Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios nacionales visitaron las obras de Reconversión Productiva del río Toro

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 02/08/2016 13:31

Alejandro Genari, titular de la Unidad de Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se encuentra en Salta desarrollando una activa agenda.

Funcionarios nacionales visitaron las obras de Reconversión Productiva del río Toro

Funcionarios nacionales visitaron las obras de Reconversión Productiva del río Toro

El titular de la Unidad de Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Alejandro Genari, se encuentra en Salta y durante la mañana de hoy mantuvo una reunión con integrantes del Consorcio de Riego del río Toro, en la que participó también el secretario de Asuntos Agrarios de la provincia, Flavio Aguilera.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede del consorcio en la localidad de Cerrillos, se realizó una presentación informativa acerca de los alcances del Proyecto de Reconversión Productiva en la zona tabacalera del río Toro, que contempla la presurización de ese curso de agua y la optimización de los sistemas de riego de una importante porción del Valle de Lerma. Esas obras demandan una inversión superior a los 400 millones de pesos, y son financiadas en su mayor parte por la UCAR.

Una vez concluida la reunión, el funcionario nacional, los consorcistas y el equipo técnico de la empresa contratista realizaron una recorrida de las obras en ejecución, ubicadas en Campo Quijano, Cerrillos y Rosario de Lerma. Genari se encuentra acompañado también por Raúl Castellini, responsable del área de de Programas y Proyectos de la UCAR.

Cabe recordar que, además de la Reconversión Productiva del Río Toro, la UCAR financia actualmente en la provincia la construcción de un canal de riego en Metán y la perforación de pozos destinados a productores ganaderos de Rivadavia. Previamente, había aportado los recursos para obras ejecutadas en Colonia Santa Rosa.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés