Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios participaron en el seminario “Gestión local para el mundo que viene”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 28/09/2016 12:00

La jornada fue organizada por la Fundación Capacitar del NOA con el objetivo de ofrecer a funcionarios una herramienta de actualización para su gestión.

En Casa de Gobierno se desarrolló esta mañana el seminario “Gestión Local para el mundo que viene”, a cargo del licenciado en Relaciones Internacionales Fernando Navarro Trinca, destacado profesional salteño que actualmente reside en China. La temática se centró en “Pensar globalmente y actuar localmente” y para ello se analizaron las políticas públicas inteligentes, con especial hincapié en el rol vital de la tecnología.

Como actual residente en China, el profesional brindó una síntesis del mundo asiático y compartió las claves para el manejo y negociación con China. En otro orden destacó la importancia de las inversiones y la complejidad de las empresas publicas chinas.

En este marco, aconsejó prepararse para captar las nuevas oportunidades, situó a Salta como una provincia con muchas riquezas y destacó la necesidad de innovar y desarrollar tecnología que permitan al empresariado diversificar su producción. “China tiene de todo y debemos ser creativos e innovadores, generar productos exóticos que puedan despertar su interés”, aconsejó. Comentó que el gobierno, la industria, el comercio deben apuntar a esa dirección para posicionar a Salta como un lugar prometedor de Argentina que merece ser descubierto.

Fernando Navarro Trinca es licenciado en Relaciones Internacionales egresado de la Universidad Católica de Salta. Fue beneficiado con un premio por Fundación Capacitar del NOA. Ha desarrollado diversos cursos de posgrados y especializaciones y obtuvo reconocimientos en diversas instituciones, entre ellos cuatro becas de distintos países. Acaba de finalizar un máster sobre Política China y Diplomacia en la Universidad Renmin del país asiático. Entre sus actividades se destaca el haber brindado una charla en el Congreso Internacional por la Paz en La Haya y recientemente en Letonia, donde realizó un Summer School sobre Desarrollo de Ciudades Inteligentes.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés