Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios planifican el crecimiento exponencial de los Centros de Primera Infancia

Noticias de Salta Centro de Primera Infancia 22/05/2018 09:00

El ministro Carlos Abeleira, recibió al subsecretario nacional de Primera Infancia, Javier Quesada, quien recorrió centros de primera infancia y junto al ministro firmó convenios que aportan al desarrollo de los espacios de atención integral a más de 3.000 niños y niñas.

Funcionarios planifican el crecimiento exponencial de los Centros de Primera Infancia

Funcionarios provinciales y nacionales planifican el crecimiento exponencial de los Centros de Primera Infancia

Carlos Abeleira, ministro de la Primera Infancia y Javier Quesada, Subsecretario Nacional de Primera Infancia concretaron la firma de convenios para la ampliación del desarrollo de los espacios de atención integral infantil en la provincia de Salta. La visita se enmarca en el trabajo articulado que mantiene Primera Infancia con la Secretaría de Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) del Ministerio de la Desarrollo Social de la Nación en la planificación del crecimiento exponencial de los espacios de atención a niños y niñas durante los primeros mil días de vida.

Al respecto, Quesada resaltó que “en cada visita priorizamos poder hacer la firma de convenios que implica sellar acuerdos de cooperación entre la Nación y la Provincia y, en algunos casos también, entre los municipios y las ONG de manera de llegar más pronto a abrir más centros de cuidado infantil.”

Junto al Secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández y la Directora del Programa Centros de Primera Infancia (CPI), Marcela Alarcón, los funcionarios nacionales recorrieron los CPI de El Carril y de los Barrios Solidaridad, Lavalle y Libertad para evaluar el estado de situación de cada establecimiento. Asimismo, en compañía de Claudia Castro de la Coordinación de Proyectos Nutricionales del Ministerio de la Secretaría de Primera Infancia de la SENNAF se dio apertura a la capacitación sobre uno de los pilares del desarrollo infantil integral: la alimentación saludable. La misma estuvo dirigida a las jefas y jefes de los CPI quienes trabajan cotidianamente con los niños.

“Venimos trabajando muy bien con el Ministerio de Primera Infancia de Salta. Claramente nuestro objetivo es llegar a los sectores de mayor pobreza y vulnerabilidad. La provincia nos va indicando cuales son los lugares más apropiados para esta tarea y al mismo tiempo pensar estrategias de capacitación para las cuidadoras y educadoras de los CPI como para los equipos provinciales” destacó el Subsecretario Nacional.

Finalmente, el funcionario remarcó que “la provincia de Salta tiene enorme claridad en el registro de datos, a través de distintos software que van midiendo e identificando las zonas de mayor complejidad y pobreza. Esto, a la Nación le habilita mucho la tarea, nos hace ganar tiempo, en diagnósticos, en búsquedas de espacios. La tarea aquí es mancomunada y es en los tres niveles del Estado: Nacional, Provincial y Municipios que estamos trabajando en pro de la Primera Infancia para que miles de niñas y niños continúen sus estudios primarios y secundarios en el futuro cercano”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés