Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales acuerdan con caciques de Rivadavia reforzar medidas preventivas en salud

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Salud 12/01/2017 08:00

Gómez Almaras y Marinaro se reunieron en Santa Victoria Este con representantes de comunidades originarias de la localidad.

Funcionarios provinciales acuerdan con caciques de Rivadavia reforzar medidas preventivas en salud

Reunión funcionarios provinciales con caciques de Santa Victoria Este.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras junto al secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro se reunieron hoy con caciques de diversas comunidades originarias de Santa Victoria Este, a fin de acordar acciones conjuntas que permitan reforzar las medidas preventivas en materia de salud.

El encuentro tuvo lugar en el hospital local, oportunidad en la que los funcionarios reiteraron  las medidas que el Gobierno provincial viene desarrollando en todo el norte provincial y especialmente en el departamento Rivadavia, para eficientizar el sistema de prevención y atención de la salud. 

En este sentido, se mencionaron las acciones de Refuerzo Estival que a través de un trabajo coordinado entre los Ministerios de Salud Pública, Educación, Primera Infancia y Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario busca profundizar la asistencia del Gobierno en los departamentos de mayor vulnerabilidad, durante la época estival. A esto se suma la dotación de una ambulancia y motocicletas para reforzar el sistema de Atención Primaria de la Salud.

El ministro Gómez Almaras hizo hincapié en la importancia de sostener un trabajo conjunto y coordinado entre las autoridades provinciales y los representantes de las comunidades para hacer más eficientes las acciones de prevención en materia de salud, especialmente de los niños, que es la población más vulnerable. “En este aspecto, la acción a tiempo de la familia es fundamental”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, mencionó la importancia de las obras que se ejecutan en la zona, a través del Plan Hábitat Salta y Plan Belgrano, además de otras que cuentan con apoyo de la Nación, las que permitirán mejorar la calidad de vida de los pobladores del Norte Provincial. 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés