Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales brindaron detalles a Senadores sobre proyectos de materia económica y de Justicia

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 13/02/2020 15:00

Los proyectos están vinculados a la implementación de una nueva moratoria fiscal, la creación de la figura de monotributo unificado, y la ampliación del número de jueces de la Corte de Justicia que los legisladores tratarán mañana en sesión extraordinaria.

Funcionarios provinciales brindaron detalles a Senadores sobre proyectos de materia económica y de Justicia

Funcionarios provinciales brindaron detalles a Senadores sobre proyectos de materia económica y de Justicia

El vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, junto al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunieron con senadores provinciales para brindar detalles acerca de los proyectos de ley que serán tratados mañana en la Cámara alta, vinculados a la implementación de una nueva moratoria fiscal, la creación de la figura del monotributo unificado y la ampliación del número de jueces de la Corte de Justicia.

“Fue una reunión esclarecedora, fundamental para la sesión extraordinaria del día de mañana” manifestó Marocco.

En su exposición, Posadas destacó que la ampliación de la Corte significará sumar opiniones diferentes de las ramas del derecho, para contar con una mirada más amplia en el servicio de justicia. Además, recalcó que la medida no impactará en el presupuesto del Poder Judicial.

El funcionario provincial agregó que "los ciudadanos esperan respuestas de la Justicia, mayor celeridad en la resolución de las causas y esta medida ayudará a cumplir con esa demanda".

Otro de los objetivos de la medida es lograr una paridad de género. “En Salta podemos llegar a tener la Corte más paritaria en términos de género del país”, resaltó Posadas. 

Moratoria y Monotributo unificado

El ministro Dib Ashur, quien estuvo acompañado por el director provincial de Rentas, Gustavo De Cecco, indicó que la moratoria contempla facilidades de pago de las deudas que el contribuyente tiene con la provincia como así también incluye distintos beneficios para quienes vienen cumpliendo con el pago en tiempo y forma.

Entre los beneficios para el contribuyente se destacan descuento en el impuesto a las actividades económicas, exclusión régimen de recaudación, la extensión del plazo de vencimiento y la ventaja de que, si emplea a algún trabajador adicional en blanco, le pagarán las contribuciones patronales durante 6 meses.

Asimismo, indicó que se prevén microcréditos para emprendedores y para capital de trabajo con una tasa especial. En lo que respecta al régimen simplificado para pequeños contribuyentes, señaló que se busca unificar el pago del impuesto a las actividades económicas, con el fin de simplificar el sistema de pago al contribuyente. De esta manera, los que ingresen a esta categoría dejarán de pagar un porcentaje de la recaudación.

Dib Ashur dijo que este sistema se aplica con muy buenos resultados en Córdoba, Mendoza, San Juan y Jujuy.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés