Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales desarrollaron una mesa de trabajo en Animaná

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Municipios 12/02/2017 08:30

Funcionarios provinciales y municipales analizaron el desarrollo de las distintas obras de la zona y las necesidades planteadas por el municipio. Iniciarán gestiones para la construcción de un puente con el paraje San Antonio.

Funcionarios provinciales desarrollaron una mesa de trabajo en Animaná

Funcionarios provinciales desarrollaron una mesa de trabajo en Animaná

Junto al intendente municipal, ministros y secretarios del Gobierno de la Provincia analizaron el desarrollo de las distintas obras de la zona y las necesidades planteadas por el municipio. Iniciarán gestiones para la construcción de un puente con el paraje San Antonio.

Encabezados por el jefe de Gabinete Carlos Parodi, se realizó la reunión de trabajo entre ministros y secretarios del Poder Ejecutivo provincial con el intendente local de Animaná, José Rolando Guaimás y funcionarios municipales.  Analizaron la marcha de distintas obras en la zona y las necesidades planteadas por el municipio.

Se anunció el inicio de gestiones para la construcción de un puente que garantice la comunicación vial con la comunidad San Antonio, distante a 8 kilómetros del pueblo de Animaná.

Previamente a la reunión, el jefe de gabinete recorrió este paraje y verificó los inconvenientes que produce la crecida del río San Antonio. Este puente de ejecutará con fondos provinciales y municipales garantizando el normal tránsito. Beneficiará directamente a unas 50 familias de la zona. 

También se destacó la voluntad del Gobierno provincial de seguir apoyando e impulsando la industria vitivinícola local, con distintas estrategias que aseguren su desarrollo. Evaluaron la asistencia que dará el Gobierno a los productores afectados por la sequía en los Valles Calchaquíes y la puesta en marcha de una panadería social, empresa originada con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Provincia y que se encuentra en su última etapa de formación.

En materia de viviendas, se informó que la próxima semana, técnicos del IPV visitarán Animaná con un operativo para actualizar las fichas de las familias inscriptas. Hoy el organismo tuvo participación en el Centro de Atención Ciudadana que acercó servicios provinciales a la comunidad.

Se destacaron además las obras de adoquinado y un playón deportivo, realizados con fondos provenientes del Impuesto a la Soja y con fondos del Plan del Bicentenario; también la construcción de 15 núcleos húmedos cuya obra se iniciará próximamente.

Luego de la reunión los funcionarios recorrieron el predio donde se construyen 30 viviendas.

Estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; la secretaria de Ambiente Irene Soler; el secretario de Turismo Estanislao Villanueva; de Energía Marcelo Juri; el secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Seguridad, Jorge Ovejero; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Obras Públicas, Jorge Klik; y de Tierra y Bienes, Fernando Martinis.

También el titular de Vialidad de Salta, Gerardo Villalva; el presidente del IPV Sergio Zorpudes;  el director de la Agencia de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; representantes de Aguas del Norte, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Asuntos Indígenas y Samec.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés