Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales informaron a autoridades del IPPIS sobre la titularización de auxiliares bilingües

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 08/03/2017 15:35

Los ministros de Educación y Asuntos Indígenas se reunieron con miembros del Consejo Directivo del IPPIS para dar a conocer los avances en el decreto de titularización de auxiliares bilingües y las fechas de entrega de becas educativas.

Funcionarios provinciales informaron a autoridades del IPPIS sobre la titularización de auxiliares bilingües

Funcionarios provinciales informaron a autoridades del IPPIS sobre la titularización de auxiliares bilingües

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras  mantuvieron hoy una reunión con el Consejo Directivo del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), donde se informaron aspectos educativos.

Por el organismo participó la presidenta, Romelia Durán y vocales de cada una de las etnias originarias.

En la oportunidad, la ministra Berruezo anunció que se avanzó sobre el Decreto de titularización de auxiliares bilingües, por lo que próximamente se le facilitará a la Comisión  una copia del documento, a fin de que se tome conocimiento de los requisitos para acceder al beneficio.

Por otro lado, la funcionaria  indicó que a partir del 2 de Abril llegarán las becas para pueblos originarios. La oferta incluye becas nacionales y provinciales para alumnos de los niveles secundario y superior y son más de 3.200.

Otro de los temas abordados fue la organización en Abril de actividades para la Semana del Aborigen,  donde se propuso la realización de ferias y  charlas en instituciones educativas.

Las autoridades además  recibieron algunos pedidos de los referentes del Consejo. Al finalizar el encuentro se hizo entrega de un reconocimiento a la presidenta del IPPIS y la vocal de la etnia Chané, Marcela Castillo, en el marco del Día de la Mujer.

Participó de la reunión, el coordinador de Educación Rural del Ministerio de Educación, Daniel Grimaux.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés