Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales participarán en un encuentro con el ministro de Energía de la Nación

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 06/12/2016 11:40

Juan José Aranguren convocó a representantes de las provincias para elaborar un Acuerdo Federal Energético, cuyas bases se sentarán en la reunión de esta tarde.

Funcionarios provinciales participarán en un encuentro con el ministro de Energía de la Nación

Funcionarios provinciales participarán de un encuentro con el ministro de Energía de la Nación

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; el secretario de Energía, Marcelo Juri; y el titular de REMSA (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), Armando Isasmendi, participarán esta tarde de una reunión convocada por el ministro de Emergía de la Nación, Juan José Aranguren. El encuentro tiene por objetivo sentar las bases de un Acuerdo Federal Energético y la estructura organizativa que trabajará en su elaboración y puesta en marcha.

La convocatoria realizada por el Gobierno nacional se concretará hoy a partir de las 14,30 en la Capital Federal, adonde fueron invitados a participar los ministros y secretarios de energía de todas las provincias del país. En la invitación se dejó expresado que “la necesidad de discutir y acordar una verdadera política de Estado para el sector energético es crucial para elevarnos de la resolución coyuntural de los problemas del día a día, con el fin de poder consensuar los acuerdos estructurales que el país necesita para alcanzar su desarrollo sostenible”.

También agrega que “en esa línea trabajó oportunamente el grupo de los ex secretarios de Energía, quienes previo a la campaña electoral del año pasado, lograron hacer firmar a casi todos los candidatos y partidos políticos una Declaración de Compromiso en donde se enunciaban 14 principios generales sobre política energética”. Y especifica que “habiendo transcurrido ya casi una año del nuevo período de gobierno y contando con el apoyo de los ex secretarios, quienes integran el Consejo Consultivo de Políticas Energéticas”, el Ministerio de Energía de la Nación decidió avanzar en la construcción de un Acuerdo Federal Energético, el que comenzará a ser debatido en la tarde de hoy.  

 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés