Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales participaron en la apertura Expo Finanzas

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Capacitación 27/05/2016 13:15

La actividad es organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. El jefe de Gabinete Carlos Parodi y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero estuvieron en el acto inaugural.

En Salta se desarrolla la primera edición de Expo Finanzas Salta 2016, con más de 500 inscriptos, 10 stands y 17 exposiciones de especialistas de distintos lugares del país que llegaron para brindar las herramientas financieras más convenientes para personas, PyMEs y empresas.
 
El acto de inauguración se desarrolló en la tarde de ayer y fue encabezado por el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi; y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Jorge Paganetti. Los acompañó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero.
 
En el acto de apertura Paganetti sostuvo que “es clave que los profesionales en Ciencias Económicas estemos cada vez más capacitados para oficiar de nexo entre la oferta de estos productos y servicios y nuestros clientes. En Expo Finanzas están todas las alternativas disponibles, con empresas e instituciones que avalaron este evento; y disertantes que llegaron desde distintos puntos del país para exponer sus propuestas en los diferentes temas”.
 
Parodi, por su parte, felicitó a los organizadores y manifestó: “Acciones como la organización de Expo Finanzas tienen un vínculo directo con el crecimiento de la provincia”, y agregó que “para tener niveles de crecimiento importante es necesario que haya inversiones. Cuando uno analiza los mercados en diferentes lugares del mundo se ve con claridad cómo funcionan las herramientas de financiamiento para garantizar el crecimiento; y esa es la Argentina que viene.

La posibilidad de crecer es factible a través del financiamiento. Desde el Gobierno nacional se tomaron decisiones macroeconómicas para insertar Argentina en el mundo y si bien los vaivenes de la economía no dan claridad ahora, soy optimista. Desde Salta, vamos a estar saliendo al mercado de capitales, si la Legislatura lo aprueba, y para ello ya conversamos con inversores que en general se mostraron muy optimistas vislumbrando un futuro positivo para nuestro país, al punto de no exigir garantías”.
 
Para finalizar Parodi señaló que el Gobierno de la Provincia se adapta a estos nuevos tiempos y “vamos a ofrecer a nuestros empresarios, industriales y productores nuevas herramientas apenas salgamos de este momento crítico coyuntural“.
 
Expo Finanzas  
 
La agenda para esta tarde, incluye disertaciones de Rofex, Mercado Argentino de Valores, Casfog, Portfolio Personal, Schweber Securities y Cia., y los bancos Itaú, Macro y Mas Ventas.
 
Los temas son “Cobertura cambiaria e inversión con futuros. ¿Cómo puedo cubrirme ante variaciones de tipo de cambio? ¿Qué alternativas de inversión existen?“, “Conviértete en broker bursátil. Alternativas de inversión y financiamientos para PyMes y economía real“, “Cómo adecuar su Pyme a través de nuevas herramientas de financiamiento e inversión“, “Productos y servicios de financiamiento para Pyme“, “Alternativas de productos crediticios para empresas“, y “Financiamiento Pymes“.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés