Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales presentaron plan de obras de agua y cloacas a representantes del Fondo Kuwaití

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Obras 09/02/2018 09:00

El objetivo fue avanzar en el financiamiento y realización de un plan de obras en materia de agua y saneamiento para Capital y el interior destinadas a mejorar la calidad del servicio y ampliar la capacidad de cobertura.

Funcionarios provinciales presentaron plan de obras de agua y cloacas a representantes del Fondo Kuwaití

Funcionarios provinciales presentaron plan de obras de agua y cloacas a representantes del Fondo Kuwaití.

Funcionarios del Gobierno de Salta se reunieron con representantes del Fondo Kuwaití para el Desarrollo en Latinoamérica con el objetivo de avanzar en el financiamiento de un plan de obras en materia de agua y saneamiento para Capital y el interior y de esta forma mejorar la calidad del servicio y ampliar la capacidad de cobertura.

La comitiva de los representantes árabes estuvo encabezada por el director Regional del Fondo Kuwaití para el Desarrollo en latinoamerica, Abdullah Al-Musaibeeh.

Al respecto el ministro de Economía, Emiliano Estrada explicó que durante el encuentro fueron presentados los proyectos que tiene la Provincia en materia de agua y saneamiento y sus costos de financiamiento. “Conversamos sobre la realización y el financiamiento de estas obras que son fundamentales para poder sostener el sistema de agua y tratamiento cloacales en Salta”.

Estrada destacó en este sentido que “el Fondo Kuwaití ofrece créditos blandos con muy buenas condiciones de financiamiento, lo cual es fundamental para este tipo de infraestructura que necesita plazos largos para poder amortizar la inversión y que a la vez tenga un costo económico bajo y de no tan fuerte impacto en el presupuesto provincial”.

El presidente del Directorio Compañía de Agua y Saneamiento de Salta, Cosaysa, Lucio Paz Posse, quien estuvo a cargo de la presentación de los proyectos de obras,  brindó detalles de todo lo que abarca el sistema de agua potable y saneamiento y explicó de qué manera se puede mejorar la red de abastecimiento en Salta y en cada uno de sus municipios, también en lo que se refiere  al sistema de planta de tratamiento de líquidos cloacales y de redes.

Resaltó que el Fondo Kuwaití es un importante fondo de financiamiento para obras de infraestructura por lo que fue “una reunión muy positiva ya que los funcionarios árabes pudieron llevarse un panorama concreto de la realidad salteña y de las necesidades de inversión a la vez que se mostraron muy interesados en su inversión”.

“Estamos en la búsqueda de financiamiento de grandes obras en distintos puntos de la provincia, y en este sentido vamos a seguir avanzando en todo lo que sea necesario para conseguir los fondos y poder concretarlas”, concluyó Paz Posse.

La reunión se realizó en el Salón Castilla del Hotel Alejandro. También participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade;  el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el ministro de Salud, Roque Mascarello;  el asesor del Fondo Kuwaití, Lucas Reiris y el primer Secretario de la Embajada de Kuwait Mohammad Alazmi. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés