Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales recorrieron la nueva unidad materno infantil que se construye en el hospital de Orán

Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Noticias de Salta Obras 04/11/2016 09:30

En ese espacio se brindará respuesta inmediata a la demanda sanitaria de niños y embarazadas que requieran asistencia y cuidados especiales. De esta manera se evitará el traslado a la Capital.

Funcionarios provinciales recorrieron la nueva unidad materno infantil que se construye en el hospital de Orán

Funcionarios provinciales recorrieron la nueva unidad materno infantil que se construye en el hospital de Orán

En el marco de la reunión de gabinete que tuvo lugar en la ciudad de Orán, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y los ministros de Salud, Roque Mascarello y de Infraestructura, Baltasar Saravia, recorrieron la obra de ampliación donde funcionará la moderna Unidad de Materno Infancia del hospital San Vicente de Paul. Los funcionarios fueron acompañados por el jefe comunal Marcelo Lara Gros.

Con un presupuesto superior a los $ 17,5 millones, el espacio está pensado para dar respuesta inmediata a la demanda sanitaria de niños y embarazadas que requieran asistencia y cuidados especiales.

El edificio, organizado en dos plantas, cuenta con sala de emergencia, guardia, cuidados intensivos y reanimación, consultorios externos, sitio de observación, quirófano, espacio de recuperación, internación y terapia, entre otras dependencias. Con un avance físico del 97%, la obra beneficiará a los pacientes pediátricos de la zona con patologías de mediana complejidad y evitará el traslado a la ciudad de Salta.

Durante el recorrido de la obra, Mascarello también informó sobre las obras de readecuación que se ejecutan para la colocación del nuevo tomógrafo. El ministro adelantó que en unos 120 días el equipamiento estará funcionando y beneficiará a más de 200 mil personas que necesiten estudios con diagnóstico por imágenes.

Además remarcó la decisión del Gobierno Provincial de mejorar el sector de acceso al hospital. Informó que se destinará una partida presupuestaria para refuncionalizar el sector de la guardia y el hall de ingreso, con el objetivo de optimizar la atención de los pacientes. La inversión estimada supera los $ 20 millones.

Con respecto a la atención primaria de la salud en esa comuna, el gerente general del hospital, Nicanor Sosa destacó el trabajo de asistencia que se realiza en la zona y aseguró Salud Pública realiza la planificación y programación de visitas médicas a las distintas comunidades para asegurar cobertura sanitaria al total de la población.

Sosa explicó que estas tareas están a cargo de agentes sanitarios que realizan la atención de las familias a través del sistema puerta-puerta, asegurando la prevención y promoción de la salud en el lugar. Agregó que en las nuevas urbanizaciones y asentamientos se efectúa una extensión de cobertura para alcanzar la atención integral de todos los oranenses.

También participaron en el recorrido funcionarios provinciales y municipales de distintas dependencias y parte del equipo de salud del hospital.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés