Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales se reunieron con miembros de la Comisión de Seguimiento del Déficit Fiscal

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Economía 06/04/2018 08:00

Integrantes del Ejecutivo interiorizaron a los legisladores provinciales sobre las medidas tomadas por la Provincia para reducir el déficit y alcanzar equilibrio fiscal.

Funcionarios provinciales se reunieron con miembros de la Comisión de Seguimiento del Déficit Fiscal

Funcionarios provinciales se reunieron con miembros de la Comisión de Seguimiento del Déficit Fiscal

Funcionarios del Ejecutivo provincial se reunieron con diputados y senadores provinciales que integran la Comisión de Seguimiento del Déficit Fiscal donde analizaron las medidas tomadas por la Provincia en el proceso de reducción de déficit fiscal.

Avanzaron en las medidas que podrían tomarse y para eso se escucharon propuestas de los legisladores provinciales

El jefe de Gabinete Fernando Yarade encabezó el encuentro, en el que participó el ministro de Economía, Emiliano Estrada, quien es el representante del Ejecutivo en la Comisión de Seguimiento.

Las medidas tomadas por el Gobierno, son la reducción de las estructuras ministeriales en un 20%, congelamiento de salarios de funcionarios de alto rango, inicio de proceso de jubilación a agentes en condiciones de hacerlo y contención de gastos.

En el encuentro los funcionarios reiteraron que la relación deuda – ingreso es óptima en Salta y el mismo lineamiento se sigue con los servicios de la deuda, que son los pagos que se hacen anualmente a través de la ejecución presupuestaria.

En el encuentro también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; Emilio Cruz de la Auditoría General de la Provincia, el coordinador Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Eduardo Costello; y legisladores provinciales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés