Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales supervisan la aplicación de medidas dispuestas por el Gobierno

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 10/03/2015 17:15

En Orán y Tartagal los equipos de la Secretaría Industria, Comercio y Financiamiento brindan apoyo a comerciantes a través del relevamiento de daños y asesoramiento crediticio para afrontar la situación originada por los cortes de energía del pasado fin de semana.

El Gobierno determinó la asistencia crediticia a comerciantes norteños afectados por el corte energético del pasado fin de semana, por lo que se puso a disposición la línea de crédito de Apoyo a Empresas de Producción y Servicios que comprende hasta $12.000 a tasa cero, pagaderos en seis meses, con un período de seis meses de gracia.

 

El objetivo es brindar el apoyo necesario para que los comerciantes puedan reponer su capital trabajo, y a fin de gestionar con celeridad el apoyo crediticio a los comercios afectados, el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable designó funcionarios de la Secretaría Industria, Comercio y Financiamiento a ese efecto.

 

En Tartagal trabaja un equipo a cargo de Federico Cooke, subsecretario de MiPyMEs y Desarrollo Local y en Orán está otro grupo bajo la dirección de Ezequiel Aguirre, Subsecretario de Industria y Comercio. En ambos lugares se cuenta además con la colaboración de funcionarios municipales y de los Centros de Emprendedores Regionales.

 

El trabajo consiste en relevar daños y pérdidas ocasionadas por el corte energético, establecer el capital de trabajo a reponer y asesorar en la formulación del crédito para cada caso. Cabe recordar que se asignará un crédito por persona.

 

El secretario de Industria, Comercio y Financiamiento Nicolás Ramos Mejía, explicó que los créditos están a disposición y se otorgará uno por persona, a una tasa de 0% anual. Asimismo mencionó que las municipalidades de Orán y Tartagal junto a las cámaras empresariales colaboran en la verificación de los daños y la actividad de cada solicitante, tarea que se ejecutará también en localidades vecinas de Embarcación y General Mosconi.

 

Esta disposición brindará apoyo a pobladores del norte provincial, a quienes también se les bonificará un  25% de la próxima tarifa de luz y agua, ya que estuvieron privados del servicio de energía debido a una falla en el generador ubicado en la localidad jujeña de Libertador San Martín.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés