Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales supervisaron las nuevas obras de la Escuela de Música y el Instituto Superior de Formación Docente

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 30/10/2014 10:00

Más de $22.5 millones se destinan a nuevos edificios educativos del Complejo de Artes. El secretario de Obras Públicas informó que se trabaja en el proyecto para la construcción de un Centro de Salud e indicó que próximamente se licitará la obra de la Comisaría.

La Provincia invertirá  $ 22.529.220,36 para construir los nuevos edificios educativos que se encuentran ubicados dentro del Complejo de Artes de zona norte de la ciudad capitalina. Los trabajos se suman al nuevo establecimiento Tomás Cabrera que próximamente finalizará.
 
Funcionarios del Gobierno provincial inspeccionaron esta mañana el avance de las construcciones de la nueva Escuela de Música y el Instituto Superior de Formación Docente. La recorrida estuvo encabezada por el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, y el Coordinador General de U.C.E.P.E., Jorge Klix.
 
En el marco de la supervisión de las obras que desarrolla la provincia en materia educativa en el barrio El Huayco,  el secretario Zorpudes, manifestó en la recorrida que “la Provincia viene ejecutando un importante desarrollo de infraestructura en la zona norte capitalina, a través de construcción de más viviendas, la instalación de nuevas redes de iluminación en lugares de mayor circulación vehicular y la apertura y pavimentación de nuevas calles y avenidas”.
 
También adelantó que se está trabajando desde la secretaría de Obras Públicas en el proyecto para la construcción de un Centro de Salud e indicó que próximamente se licitará la obra de la Comisaría que permitirá ofrecer más seguridad para todos los vecinos que viven en los barrios El Huayco, Mirasoles y Monoambiente.
 
El coordinador de U.C.E.P.E., Jorge Klix ,  manifestó que el complejo de Artes permitirá ampliar el margen de cobertura de los distintos niveles de formación superior, logrando de esta manera una mejor preparación y capacitación. El funcionario indicó que la obra para la Escuela de Música tendrá una inversión de $ 11.980.049,96 y $ 10.549.170,40 para el Instituto Superior de Formación Docente.
 
El nuevo edificio de formación Docente contará con dos plantas. En la planta baja se localizará 6 aulas chicas, batería de baños para hombres, mujeres, discapacitados y profesores y las diferentes oficinas de gobierno. Además estará los espacios para la biblioteca, SUM, sala de profesores con office y recinto técnico.
 
A la planta alta se podrá acceder por medio de escalera metálica o ascensor; en éste espacio se van a distribuir  9 aulas grandes y otro SUM. También tendrá espacios exteriores para el estudio y recreación de los estudiantes.
 
El edificio para la Escuela de Música contará de un acceso principal, un hall, galerías, biblioteca, confitería comedor, un S.U.M., 17 boxes para aulas y áreas de gobierno para la dirección, vice dirección, preceptoría y administración.
 
La escuela también tendrá sala de profesores con office, baños para hombre, mujeres y personas con discapacidad, sala de máquinas, aula para música computarizada, estación de grabación, radio y espacio exterior para la recreación.


Fuente:

Avisos de Interés