Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales supervisaron obras del Plan Bicentenario en Aguaray

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Bicentenario 23/09/2017 08:20

Autoridades provinciales y municipales verificaron el avance de obras de reemplazo en conexiones de agua y cloaca, construcción de cordón cuneta y pavimento. En ese municipio también se realizan obras en escuelas y ampliación de red de gas.

Funcionarios provinciales supervisaron obras del Plan Bicentenario en Aguaray

Funcionarios provinciales supervisaron obras del Plan Bicentenario en Aguaray

En el marco de las mesas de trabajo realizadas en municipios del interior provincial, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, supervisó obras del Plan Bicentenario, junto al ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y el intendente de Aguaray, Alfredo Darouiche.
 
Las autoridades verificaron el avance de las tareas correspondientes al reemplazo de conexiones domiciliarias de agua y cloaca, construcción de cordón cuneta y pavimento de hormigón simple sobre la avenida Mitre. Esta obra registra un avance cercano al 30% y representa una inversión superior a $9 millones.
 
Los funcionarios indicaron que se firmó el correspondiente contrato para ejecutar obras de pavimento con hormigón en diversas calles de la comuna. La financiación se realizará a través del crédito gestionado por la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal. El presupuesto aproximado es de $8 millones.
 
Cabe destacar que en el municipio están en ejecución otras obras, como la refacción de cubiertas en la escuela Nº 4134 Gauchos de Güemes, que presenta un avance del 30%; ampliación red de gas en diversas cuadras de la localidad de Aguaray, con un 34% de avance y la construcción de dos aulas en la escuela Nº 4137 Virgen de Fátima, que se encuentra próxima a finalizar.
 
En la jornada estuvo presente el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, los secretarios de Obras Públicas, Jorge Klix, de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar y funcionarios de la comuna.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés