Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales y jueces analizaron la situación penitenciaria

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Servicio Penitenciario 19/02/2019 19:00

El ministro López Arias y el presidente de la Corte Guillermo Catalano evaluaron las condiciones de alojamiento de detenidos, procesados y condenados.

Funcionarios provinciales y jueces analizaron la situación penitenciaria

Funcionarios provinciales y jueces analizaron la situación penitenciaria

En una reunión que encabezaron el ministro Marcelo López Arias y el presidente de la Corte Guillermo Catalano, se volvió a plantear la situación de los lugares de alojamiento de detenidos, procesados y condenados. El acento se puso nuevamente en la Alcaidía, donde la capacidad está sobrepasada.

El ministro López Arias recordó la deuda que el gobierno nacional mantiene con la Provincia por la manutención de presos por microtráfico. La misma es de alrededor de $ 500 millones y corresponde a la instrumentación de la desfederalización del microtráfico de drogas, sistema al que adhirió el Ejecutivo provincial en enero de 2014.

“Salta tomó la decisión de adherir a la ley de la desfederalización y esa misma ley es la que establece que Nación debe enviar los recursos”, indicó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, al señalar que el Ministerio de Justicia de la Nación reemplazó su compromiso de construir o ampliar edificios penitenciarios por el ofrecimiento de financiamiento.

Acompañaron a López Arias los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy, de Políticas Penales, Pablo Alavila y de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, como así también el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena.

Por la Corte estuvieron los vicepresidentes primero, Ernesto Samsón y segundo, Fabián Vittar, el juez decano Guillermo Posadas y la jueza de Corte, Teresa Ovejero.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés