Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios provinciales y nacionales visitaron una empresa de producción de arándanos en Metán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 29/07/2016 11:20

La compañía Extraberries mostró a funcionarios nacionales y provinciales las inversiones que realizan en Salta en materia de producción y comercialización de arándanos.

Funcionarios provinciales y nacionales visitaron una empresa de producción de arándanos en Metán

Funcionarios visitaron la planta de producción.

Una comitiva integrada por funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y de la Subsecretaría de Agricultura de la Nación, fueron recibidos por empresarios de la compañía Extraberries S.A., con el objetivo de estrechar vínculos entre el sector gubernamental y el sector privado, además de conocer las inversiones que realiza la empresa en Salta y los procesos de producción y comercialización de arándanos.

El secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, junto al subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza; acompañados por el director general de Agricultura, Gunther Schreiner y el coordinador de Mesas Sectoriales, Juan Garay, viajaron al departamento Metán para visitar Extraberries, conocer sus instalaciones, sistemas de trabajo, inversiones y proyecciones a futuro.

La invitación fue realizada por el presidente de Extraberries, José Croto, y el gerente de la empresa, Luis Cornejo. Fue planificada con la finalidad de estrechar vínculos entre ambos sectores y articular acciones que permitan potenciar la actividad.

Durante la visita a la compañía las autoridades conocieron las inversiones desarrolladas por la empresa en la provincia, recorrieron las cámaras de frío y la línea de empaque. Luego realizaron una recorrida a campo, observaron la modalidad de trabajo, los sistemas de riego y dialogaron sobre las necesidades del sector

Los directivos de la empresa y los funcionarios dialogaron sobre las exportaciones que efectúa la empresa a Europa y EE.UU., los sistemas de control, trazabilidad de la fruta y estándares de calidad exhaustivos con tecnología de punta que emplea la compañía en sus 200 hectáreas, para la producción y comercialización de sus productos.

De esa manera, desde la Secretaría de Asuntos Agrarios recopilaron información sobre el trabajo que realiza Extraberries S.A. en Salta. Además, articularán medidas con instituciones como INTA y SENASA para brindar apoyo al sector productivo de arándanos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés