Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios públicos de Cafayate se capacitaron en abordaje constructivo del conflicto

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 17/09/2014 05:52

En Cafayate se desarrolló la segunda jornada de capacitación en abordaje constructivo de conflictos y violencia de género.

Docentes, policías, enfermeros, administrativos y funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público de Cafayate, participaron de la segunda jornada de capacitación prevista por el Ministerio de Justicia y la Escuela de la Magistratura, con el objetivo de promover herramientas para el abordaje constructivo de conflictos y violencia dentro del procedimiento de mediación.

Esta acción se realizó en el marco del convenio de cooperación conjunta para la realización de capacitaciones en materia de mediación y resolución de conflictos para pobladores de Cafayate, establecido entre el Ministerio de Justicia, junto a la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.

La jornada se organizó en distintas etapas, por un lado se brindaron herramientas para el abordaje constructivo de conflictos y mediación, técnicas de comunicación e información sobre mediación comunitaria, a distancia y extrajudicial. También se brindó información sobre violencia de género y familiar.

La capacitación estuvo a cargo del secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, junto a la directora de Alfabetización Jurídica Ciudadana y Formación Profesional, Belén Jiménez y la responsable de Mediación Extrajudicial, Silvana Maidana.

Asesoramiento jurídico gratuito

Durante la visita a Cafayate, funcionarios del Ministerio de Justicia, brindaron asesoramiento jurídico gratuito. Las consultas, en su mayoría, estuvieron orientadas a temas de propiedad de tierras y cuestiones de familia.

En cada caso se brindó información sobre los procesos y se indicó que de ser necesario, se podía solicitar el servicio de Mediación Comunitaria que brinda el Ministerio de Justicia instalado en la Municipalidad de Cafayate, a cargo de la mediadora Jorgelina Quiroga.

El asesoramiento estuvo a cargo de la Directora General de Modernización del Estado, Claudia de la Rosa y la integrante del equipo de Atención al Ciudadano , Cintia Elías.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés