Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios públicos se capacitan en Jornada de concientización vial

Delegación de Asuntos Indígenas Noticias de Salta Capacitación 15/05/2018 11:45

Es la segunda capacitación organizada por la Secretaría de la Función Pública destinada a formar a empleados públicos.

Funcionarios públicos se capacitan en Jornada de concientización vial

Funcionarios públicos se capacitan en Jornada de concientización vial

Con la organización de la Secretaría de la Función Pública y la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se realizó la segunda jornada de Concientización Vial destinada a empleados públicos.

“El objetivo es capacitar y concientizar a los servidores públicos, no sólo para saber cómo actuar en caso de accidentes viales, sino también para ser agentes multiplicadores en la vía pública”, especificó el titular de Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo.

El funcionario detalló el temario abordado por los participantes en la jornada. A cargo de Seguridad Vial de la Provincia, se trató las normativas vigentes, como la Ley nacional de Tránsito 24449 y la correspondiente adhesión de Salta, la ley provincial 7846 de Tolerancia Cero, "que es muy novedosa porque muy pocas provincias del país la tienen”, dijo Figallo.

Durante la capacitación también se trató los elementos de distracción al conducir a cargo de Sandra Argañaraz; en tanto profesionales del Samec hablaron sobre acciones ante siniestros viales, ya que  “somos los efectores ante el no cumplimiento de las normativas viales”, dijo el director de Emergencias Mario Palacios, quien además destacó el trabajo conjunto  del comité directivo provincial de Seguridad Vial porque “debe haber una acción integral; ninguna institución por sí sola puede cubrir todo”.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés