NOTICIA DE SALTA

Funcionarios salteños participaron de la reunión de la Comisión Mixta de Estupefacientes de la ONU

Funcionarios salteños participaron en la Comisión Mixta de Estupefacientes de la ONU


Fecha:

Noticia de: Secretaria General de la Gobernación


Se abordaron los avances internacionales en materia de lucha contra las drogas, las nuevas sustancias y rutas de tráfico. Participó el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.

 

El secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós y el coordinador de la Agencia Regional Norte de la Unidad de Información Financiera, Eduardo Sylvester, conformaron la delegación argentina que participó en la sesión ordinaria de la Comisión Mixta de Estupefacientes de la ONU, que tuvo lugar en la ciudad de Viena, Austria.
 
En las sesiones plenarias de dicho encuentro se abordaron los avances internacionales en materia de lucha contra las drogas a nivel global, las nuevas sustancias y rutas de tráfico. Además, la delegación argentina mantuvo un encuentro con Yuri Fedotov, director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en la que también participaron el secretario de SEDRONAR, Roberto Moro, el embajador en Viena, Rafael Grossi, entre otros funcionarios nacionales  y diplomáticos.
 
Por otra parte, en la reunión con funcionarios de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), otro de los organismos multinacionales que fiscaliza y controla el trabajo antidrogas en todo el mundo, se postuló a Salta como sede de un nuevo encuentro de trabajo para la región de Latinoamérica, lo que fue aceptado y el secretario de SEDRONAR anunció públicamente que el encuentro se desarrollará en Salta en el curso de este año.
 
Cabe destacar que la actividad se enmarca en el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre la provincia de Salta y la UIF, organismo nacional encargado de la prevención del lavado de activos, encaminada a seguir profundizando la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad compleja.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo