Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios supervisaron en San Lorenzo el avance de obras del Plan Bicentenario

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 09/08/2017 07:50

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, el ministro Baltasar Saravia y el intendente Ernesto Gonza, recorrieron las obras de la planta adoquinera y de adoquinado en la calle Belgrano. Además se firmó un convenio para construir una plaza en La Lonja.

Funcionarios supervisaron en San Lorenzo el avance de obras del Plan Bicentenario

Funcionarios supervisaron en San Lorenzo el avance de obras del Plan Bicentenario

En el marco de las mesas de trabajos desarrolladas en municipios del interior provincial, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y el intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza, recorrieron obras del Plan Bicentenario de la Independencia.

En una primera instancia los funcionarios supervisaron los avances en la construcción de la planta adoquinera, ubicada en el predio del depósito municipal, que tendrá 320m2  y optimizará los trabajos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos. La obra tiene un avance del 75% y representa una inversión de $2 millones. 

Posteriormente, recorrieron la calle Belgrano para supervisar la obra de adoquinado y canalización que se efectúa en la zona. Las tareas abarcan el tramo entre las calles Virgilio García y Joaquín Castellanos. Los trabajos se encuentran en su etapa final y cuentan con una inversión superior a los $2.9 millones.

Cabe destacar que el 15 de agosto se realizará la apertura de sobres para continuar con la obra de pavimentación con adoquines en la calle Belgrano, que incluye más de 5.900m2 de superficie. Esta obra se financiará con el crédito gestionado por la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal y tendrá una inversión superior a los $7 millones. 

Firma de nuevo convenio de obra

Durante la reunión de trabajo, Parodi, Saravia y Gonza firmaron un nuevo convenio de obra del Plan Bicentenario de la Independencia para efectuar la construcción de una plaza, con equipamiento deportivo y recreación, en la zona de La Lonja.
 
La obra fue determinada por la comisión departamental, se financiará con el 20% de los fondos del empréstito tomado por la Provincia y representará una inversión superior al medio millón de pesos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés