Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios y dirigentes analizaron la actualidad del sector tabacalero en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 24/02/2017 12:50

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable y el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta consideraron temas relacionados con el acopio y precio del producto, entre otros.

Funcionarios y dirigentes analizaron la actualidad del sector tabacalero en Salta

Funcionarios y dirigentes analizaron la actualidad del sector tabacalero en Salta

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, se reunió ayer con el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta y diputado provincial, Esteban Amat, con quien repasó la actualidad y las perspectivas de corto y mediano plazo de la actividad tabacalera en la provincia. También participó en la reunión el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera.

El dirigente tabacalero explicó a los funcionarios que el proceso de acopio de tabaco que se desarrolla en esta etapa de la campaña 2016-2017 funciona con total fluidez en los distintos puntos de recepción, cumpliendo en todos los casos con el patrón tipo y superados algunos inconvenientes que se presentaron al inicio del acopio.

Consultado respecto al precio del producto, Amat indicó que siguen con atención la evolución de los precios del mercado internacional y las perspectivas de acopio en las provincias de Salta y Jujuy, con la expectativa de alcanzar un acuerdo con la industria y los dealers en el encuentro que se desarrollará el viernes 3 de marzo en Salta. Mientras se avanza en las negociaciones, los productores reciben un pago a cuenta del precio que se acuerde, con los valores pagados el año pasado.

Por otra parte Amat destacó que el mecanismo implementado para que el Fondo Especial del Tabaco se haga cargo del 50% de las facturas de gas de los productores tabacaleros de Salta funciona muy bien y destacó la buena voluntad de los funcionarios del Ministerio de Agro Industria de la Nación y del FET, para hacer efectivo ese beneficio.

Finalmente, el presidente de la Cámara del Tabaco informó al ministro Montero y al secretario Aguilera sobre el impacto que causaron en las plantaciones de tabaco las tormentas con granizo de los últimos días. Según detalló, la superficie afectada durante toda la campaña supera las 2.000 hectáreas, de las cuales alrededor de 700 están siendo evaluadas luego de las tormentas de esta semana.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés