Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios y legisladores de Anta destacaron la respuesta de la Provincia ante las inundaciones

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Municipios 22/04/2017 08:10

Los jefes comunales mantuvieron una reunión de trabajo con ministros y secretarios del Gobierno provincial donde el eje de la temática fue el accionar ante el temporal de las últimas semanas. Avanzaron en una planificación a mediano y largo plazo.

Funcionarios y legisladores de Anta destacaron la respuesta de la Provincia ante las inundaciones

Funcionarios y legisladores de Anta destacaron la respuesta de la Provincia ante las inundaciones

Ministros del Gobierno provincial se reunieron en Las Lajitas con los intendentes, legisladores y funcionarios municipales del departamento Anta, con la finalidad de continuar con soluciones a las situaciones provocadas por las inundaciones. Se avanza en medidas a mediano y largo plazo.
 
La reunión de trabajo estuvo encabezada por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi y el intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani. También participaron los intendentes de Apolinario Saravia, El Quebrachal, Joaquín V. González, General Pizarro, además del senador y los diputados del departamento Anta.
 
Los funcionarios locales destacaron la inmediata respuesta del Gobierno provincial ante la emergencia climática que afectó principalmente a la ciudad de Las Lajitas, el pasado 31 de marzo, en que precipitaron 400 milímetros de lluvia en menos de 24 horas, ocasionando el desborde de ríos y canales, la inundación de viviendas y afectando en forma directa a 150 familias.
 
El ministro Carlos Parodi dijo que “en este momento debemos concentrarnos en resolver lo urgente, sin descuidar de planificar las obras necesarias para que estas situaciones no vuelvan a suceder”.
 
Los funcionarios provinciales escucharon los planteos realizados por los intendentes y funcionarios municipales en cuanto a las obras prioritarias y aquellas que necesitan de la intervención a corto plazo por parte del Gobierno provincial.
 
Entre ellas se mencionó la ayuda a pequeños productores que perdieron sus cosechas a raíz de las inundaciones, las familias que fueron afectadas en sus viviendas y pertenencias, la reconstrucción de canales y pozos de agua que fueron arrasados por la corriente y las obras hídricas de fondo que son necesarias para evitar que las lluvias afecten los terrenos.
En relación a la situación climática, se puntualizó que fue un fenómeno nunca visto en cuanto a la simultaneidad y la intensidad de las lluvias en la zona este de la provincia, donde el volumen de agua precipitada en un solo día fue superior a la media anual.
 
Convenios para obras
 
Al finalizar la reunión, los ministros Carlos Parodi y Baltasar Saravia firmaron con los intendentes tres convenios para la ejecución de las siguientes obras: un pozo profundo de agua en barrio Sargento Cabral de Las Lajitas; construcción de cordón cuneta en Apolinario Saravia y obras varias en la escuela del paraje El Ceibalito, de Joaquín V. González.
 
Participaron los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, de Salud, Roque Mascarello, de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, de Trabajo, Eduardo Costello, de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y de Seguridad, Carlos Oliver.
 
Estuvieron los intendentes de Joaquín V. González, Juan Aguirre, de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; de General Pizarro, Miguel Angel Talló; y de El Quebrachal, Leonardo García, los diputados provinciales, Betina Navarro, Pedro Sández, Marcelo Paz y el senador Ernesto Gómez.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés