Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios y miembros de comunidades andinas compartieron la celebración de la Pachamama

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Homenaje 02/08/2017 07:40

Con la presencia de referentes de comunidades aborígenes andinas, artesanos y turistas, se realizó la tradicional ceremonia del convido a la Madre Tierra, en el parque San Martín.

Funcionarios y miembros de comunidades andinas compartieron la celebración de la Pachamama

El ministerio de Asuntos Indígenas rindió homenaje a la Pachamama.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras participó en la celebración en honor a la Pachamama, junto a miembros de comunidades andinas a las que se sumaron turistas, artesanos y público en general para rendir homenaje a la Madre Tierra en su día.
 
Gómez Almaras agradeció la presencia de todos, por “la importancia que significa esta fecha para nuestros pueblos indígenas y sintiendo orgullo por ser parte de esta ceremonia ancestral que hace a nuestra identidad cultural”.
 
Agregó que “desde el Gobierno provincial y específicamente desde el área que dirijo se trabaja imperiosamente en difundir la cultura de todas las comunidades aborígenes y mantener el respeto por esa diversidad cultural”.
  
Además hizo hincapié en el trabajo que se realiza en forma conjunta con organismos provinciales y nacionales en pos del bienestar y desarrollo de las comunidades, “generando políticas públicas con la participación y consulta de los pueblos indígenas”.  
 
Participaron en la ceremonia, el coordinador general del Ministerio, Martín Wierna, el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, el secretario de Gobierno, Santiago Godoy y la subsecretaria de Afirmación de Derechos Indígenas, Norma Calpanchay.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés