Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios y profesionales del país debatirán en Salta sobre microtráfico

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/10/2014 12:45

El curso de posgrado teórico práctico “Microtráfico de Estupefacientes”, se realizará del 3 al 7 de noviembre en el Salón Auditorio “Dr. Facundo de Zuviría” – Ciudad Judicial. Las inscripciones se pueden concretar a través de www.escuelamagistratura.gov.ar

Funcionarios y profesionales del país  debatirán en Salta sobre microtráfico

Firma de convenio

 

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, informó hoy que entre el 3 y 7 de noviembre próximo se dictará en Salta el curso de postgrado “Microtráfico de estupefacientes, aspectos políticos, jurídicos, criminológicos y periciales”. La funcionaria se reunió hoy con el presidente rector de la Escuela del Ministerio Público de Salta y procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals, y el presidente del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, Fabián Vittar, para acordar detalles de las jornadas. 

En esos días disertarán destacados profesionales de Buenos Aires, San Juan y Córdoba, quienes compartirán su experiencia con relación a la desfederalización del delito de microtráfico. La capacitación se desarrollará de 16 a 20, en el salón auditorio “Facundo de Zuviría” de Ciudad Judicial, y está destinado a jueces, fiscales, abogados, fuerzas de seguridad, profesionales.

En la apertura de las jornadas disertarán la ministra Calletti, su par de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, y el Fiscal General de Córdoba Alejandro Moyano, sobre “Estupefacientes: introducción a las cuestiones políticas, criminológicas y jurídicas de su abordaje”.

Durante martes y miércoles se abordarán los siguientes temas: Derecho de Fondo y Procesal profundizado sobre Estupefacientes; Ciencia técnica pericial e investigación auxiliar aplicada. Además, el día jueves 6, se realizarán talleres prácticos simultáneos.

El panel de conclusiones, previsto para el viernes 7, estará a cargo de la procuradora general de Buenos aires, María del Carmen Falbo, y del procurador general de la provincia de San Juan, Eduardo Quattropani, y el rector de la Escuela del Ministerio Público y procurador General de la provincia de Salta, Pablo López Viñals.

Los interesados en participar deben contactarse con el departamento de Formación Continua de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta,  avenida Bolivia 4.651, Ciudad Judicial, o al teléfono 387 4258000. El email al que pueden dirigirse es continua@escuelamagistratura.gov.ar, página web.www.escuelamagistratura.gov.ar.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés