Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fundación Adesar efectúa controles médicos en parajes de Santa Victoria Este

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/02/2019 08:00

Además, el equipo de salud local efectúa rondas médicas y de enfermería para examinar el estado de salud de las familias de la zona que aún continúan evacuadas.

Fundación Adesar efectúa controles médicos en parajes de Santa Victoria Este

La fundación Adesar despliega un operativo de control sanitario en Santa Victoria Este.

Fundación Adesar -Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional- se encuentra trabajando junto al equipo de salud del hospital de Santa Victoria Este en parajes alejados del ejido urbano, con el objetivo de concretar controles médicos a las familias del lugar, poniendo especial énfasis en la asistencia de mujeres embarazadas.

El operativo incluye hoy dos frentes de trabajo: hasta las 19 horas un equipo médico atenderá en el centro de salud de Santa María, mientras que otro grupo brindará asistencia a pacientes de Alto de la Sierra, donde las tareas se enfocarán en el área pediátrica y de bioquímica. Mañana los equipos examinarán a integrantes de la comunidad Monte Carmelo, cuyas familias aún se encuentran en los centros de evacuados.

A través de estas acciones ya fueron controlados pacientes de La Puntana y La curvita y continuarán atendiendo en parajes de la zona, hasta la próxima semana.

Adesar brinda refuerzos sanitarios en toda la zona del Chaco salteño desde el año 2016, oportunidad en que el Ministerio de Salud rubricó un convenio de colaboración con la organización, para el fortalecimiento de las áreas operativas de mayor vulnerabilidad.

Asistencia en centros de evacuados

Al menos unas 180 personas continúan siendo asistidas por el equipo de salud local en los centros de evacuados que fueron dispuestos por el Comité Permanente de Emergencias.

Tareas de inmunización y controles de presión arterial, son algunas de las acciones que se efectúan en estas rondas de controles clínicos en las que los más pequeños también son asistidos y controlados por pediatras y nutricionistas, para prevenir diarreas propias de la época o cuadros de deshidratación por las altas temperaturas que se registran en la zona.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés