Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fútbol femenino por la equidad y la prevención de la violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Prevención 05/07/2019 09:00

Mañana inicia el campeonato de fútbol femenino Copa Salta la Linda, con 300 jugadoras de primera división, sub 17, sub 18, veteranas e infantiles. La final se disputará el lunes, en el Martearena.

Fútbol femenino por la equidad y la prevención de la violencia

La subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca.

Mañana comienza a disputarse la sexta edición del campeonato de fútbol femenino “Copa Salta la Linda”, en el que participarán 300 jugadoras de 40 equipos de Salta y otras provincias. La actividad se desarrollará en el estadio Martearena desde las 9 y se extenderá hasta este lunes cuando se juegue la final.

En esta nueva edición, el Gobierno de la Provincia se suma con distintas áreas, como la Subsecretaría de Políticas de Género que instalará un stand informativo en el que se presentarán los servicios de prevención y asistencia en materia de violencia de género.

Belén Morelli, presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino, señaló “este deporte en Salta está creciendo muchísimo y las familias acompañan a las niñas. En algunas escuelas se trabaja con pequeñas desde los 4 años, el campeonato es una forma de visibilizar y promover inclusión y equidad. Además nos medimos con otras provincias y eso permite que siempre estemos buscando crecer en el nivel de juego”.

La subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, destacó que la problemática de la violencia de género es transversal a todas las áreas, por lo que es fundamental empoderar a las mujeres en ámbitos como el deporte, puntualmente el fútbol. Además mencionó que se acompaña el desarrollo de esta actividad a través de la Iniciativa Spotlight y de ONU Mujeres.

“Durante el campeonato brindaremos asesoramiento e informaremos sobre los servicios del Estado en materia de prevención y asistencia ante situaciones de violencia de género, siempre con el claro compromiso de promover la participación igualitaria de las mujeres en el deporte”, indicó Gareca.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés