Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Futuras cooperativas de la Puna fueron capacitadas en materia legal y técnica

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 22/04/2019 08:13

Se desarrolló una jornada intensiva de formación sobre cooperativismo y alcances de la ley 20.337. Participaron grupos de productores de quinoa y futuras cooperativas de transporte de materiales pesados.

Futuras cooperativas de la Puna fueron capacitadas en materia legal y técnica

Futuras cooperativas de la Puna fueron capacitadas en materia legal y técnica

La Secretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con la empresa minera Eramine Sudamérica S.A. y la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, llevaron a cabo una jornada de capacitación sobre cooperativismo y los alcances de la Ley de Cooperativas Nº 20.337.

Durante el encuentro, equipos técnicos de la empresa y de los organismos públicos desarrollaron una formación intensiva sobre cooperativismo, sus valores, roles, trabajo en equipo, requisitos y derechos. También obligaciones y marco impositivo de la normativa vigente.

La capacitación estuvo destinada a grupos de productores de quinoa y futuras cooperativas de trabajo, de transporte de materiales pesados.

La jornada estuvo a cargo de la  Dirección de Cooperativas y Mutualidades,  personal del  área de Recursos Humanos de la empresa minera y de la comuna.

Posteriormente funcionarios junto a directivos de la empresa recorrieron las  instalaciones del centro de acopio construido por Eramine.

En este marco la directora general de Empleo, Jorgelina Bellagamba, sostuvo que la constitución de la cooperativa de trabajo con ciudadanos de la localidad,  se llevará a cabo en un corto plazo y que personal técnico de la dirección de Cooperativas y Mutualidades continuará el trabajo en materia de asistencia tanto legal y técnica.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés