Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ganadores de la Feria de Ciencias y Tecnología visitaron la Estación de Fauna Autóctona

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 22/10/2014 11:45

Camila Aguirre y Mario Villalobos, de la escuela Marcos Avellaneda de Metán, realizaron un proyecto sobre la situación del tapir. Junto a una docente, los alumnos del nivel primario recorrieron el establecimiento provincial e interactuaron con los animales.

Ganadores de la Feria de Ciencias y Tecnología visitaron la Estación de Fauna Autóctona

Ganadores de la Feria de Ciencias y Tecnología visitaron la Estación de Fauna Autóctona

Representantes de la Estación de Fauna Autóctona (EFA) recibieron a los alumnos ganadores de la Feria de Ciencias y Tecnología de Salta, Camila Aguirre y Mario Villalobos de la escuela Nº 4083 “Marcos Avellaneda” de la ciudad de Metán.
En el certamen, los estudiantes del nivel primario presentaron un proyecto detallando la importancia del tapir en la naturaleza y el riesgo que sufren debido a la pérdida de su hábitat y la caza.
 
Durante la visita a la EFA, los alumnos junto a la docente Claudia Nina conocieron por primera vez a un tapir, se interiorizaron sobre la situación de los ejemplares y colaboraron en la alimentación y cuidados que el personal realiza a diario.
 
Además conversaron con Soledad de Bustos, responsable del establecimiento provincial e integrante del Proyecto de Investigación y Conservación del Tapir en el Noroeste Argentino y del Grupo Argentino de Tapires.
 
Es importante remarcar que los chicos representarán a Salta en la Feria Nacional de Ciencias, que se realizará entre el 9 y 14 de noviembre en el predio de Tecnópolis.
 
El tapir
En Argentina, el tapir (Tapirus terrestris) se encuentra categorizado “en peligro de extinción” debido a que su población se redujo considerablemente en los últimos 100 años. En Salta está presente en las Yungas y en algunos sectores del bosque chaqueño. En 2011 fue declarado Monumento Natural Provincial. 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés