Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ganadores del preliminar regional para el Mundial de Tango 2017

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 17/07/2017 09:30

Se realizó el fin de semana, con amplia participación de público. Fueron seleccionadas las parejas que representarán al NOA en el Mundial del Tango de Buenos Aires.

En la localidad de Gral. Güemes, se realizó la fase preliminar para el Mundial de Tango. La actividad incluyó espectáculos gratuitos de tango, talleres, un baile popular y la instancia Preliminar Oficial de selección de parejas para el Mundial del Tango Buenos Aires 2015.

Las parejas que representarán a la Región NOA Mundial de Tango de Buenos Aires, el certamen más prestigioso del mundo en la disciplina, son:

Categoría Tango Pista: Myriam Gamietea y Waldemar Guillermo Sasso (ciudad de Salta)

Categoría Tango Escenario: Ana Barros y Facundo Arnedo (ciudad de Salta)

Los ganadores recibirán como premio pasajes y estadía, cubiertos por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Los bailarines viajarán en agosto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en representación del NOA, para participar en el Mundial de Tango, clasificados en la instancia semifinal.

Además se realizó por primera vez, en categoría no oficial, el concurso de Tango Senior y Milonga. Los ganadores son Myriam Gamietea y Waldemar Guillermo Sasso, en tango Senior; César Ferreyra y Cecilia Rojas en Milonga.
 


Fuente:

Avisos de Interés