Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Garantizan la continuidad del servicio de mediación en General Güemes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 13/01/2017 11:10

El secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf se reunió con la intendente local, Alejandra Fernández Salcedo para tratar temas relacionados al funcionamiento y continuidad del Centro Comunitario de Mediación.

Garantizan la continuidad del servicio de mediación en General Güemes

Reunión de Skaf y Salcedo.

Con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio de mediación comunitaria en el municipio de General Güemes, el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se reunió con la intendente local, Alejandra Fernández Salcedo.

Durante la reunión se analizó el alcance de la mediación en el municipio y se trataron temas relacionados al funcionamiento y continuidad del Centro Comunitario de Mediación.

Desde la intendencia se garantizó la continuidad del servicio, ante lo cual la intendente, expresó, “la mediación vino a garantizar el acceso a justicia a toda la comunidad de Güemes, ahora buscamos darle continuidad a ese trabajo con una perspectiva diferente, a través de una nueva mediadora, que es una referente de la comunidad”. 

Por su parte el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, manifestó, “en Salta, la mediación es una política pública, instaurada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, que viene funcionado muy bien, buscado acercar la justicia a los ciudadanos, en un marco del diálogo y consenso. Por eso es muy importante el apoyo de los municipios para lograr un óptimo funcionamiento”. 

Para solicitar turnos o asesoramiento sobre mediación, acercarse al Centro Comunitario de Mediación que se encuentra ubicado en la calle Apolinario Saravia esquina Alberdi de General Güemes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés