NOTICIA DE SALTA

Garantizan la continuidad del trabajo de regularización de los Lotes 55 y 14

Garantizan la continuidad del trabajo de regularización de los Lotes 55 y 14


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


Fue durante la realización de encuentros con originarios y criollos en Santa Victoria Este, con el ministro Luis Gómez Almaras y la titular designada para asumir esta cartera, Edith Cruz.

 

En el marco de la realización del cuarto taller de Tierra llevado a cabo en la comunidad Ebenezer de Santa Victoria Este, los funcionarios provinciales garantizaron la continuidad en el trabajo de regularización de los Lotes 55 y 14.

De esta reunión participaron distintos dirigentes de comunidades indígenas, que vienen realizando un trabajo mancomunado con los equipos técnicos de la UEP, del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, y que apunta a informar sobre los avances de este caso internacional.   

El ministro  Luis Gómez Almaras y la titular designada para asumir esta cartera, Edith Cruz, dialogaron con los presentes y manifestaron el compromiso del Gobierno provincial en continuar realizando los trabajos de acuerdos y demarcación de las áreas que componen los lotes 55 y 14 del departamento Rivadavia.  

Durante el encuentro, Gómez Almaras dijo que “Edith Cruz es parte de este equipo de trabajo, y conoce de las acciones que se llevan adelante acá en Santa Victoria Este y de las comunidades que nos acompañan en este proceso”.

Por su parte, la nueva titular aseguró que profundizará el trabajo en territorio que viene desarrollando en las comunidades originarias, “apostando para que día a día, sean mayores los beneficios, y menos las necesidades de nuestros pueblos indígenas”.

Zonas de acuerdo

En este cuarto taller de Tierra se brindó información sobre los avances logrados en referencia a los acuerdos entre Indígenas y Criollos. En este sentido expusieron los equipos de las siguientes zonas de diálogo: Alto la Sierra, Lunar Criollo Morón/San Miguel, Lunar Criollo Vertientes/Campo Largo, La Esperanza y 113 mil hectáreas, libre de reclamo indígena.

Posteriormente, los funcionarios acompañados por el director de Tierras del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Juan Cruz Testa también se reunieron con familias criollas que forman parte del proceso de regularización de los Lotes 55 y 14.  

Participaron de los encuentros el coordinador general del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comuniatario, Martín Wierna, los secretarios de Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas, Ricardo Echenique y Enrique Rojo, respectivamente, los subsecretarios de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Aborígenes, y de Desarrollo Rural, Ariel Sánchez y Alejandro Aguilera y la directora de la UEP, Florencia Lunis,.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo