Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

General Ballivián incorpora el Programa de Monitoreo de la Niñez y Familia

Noticias de Salta Infancia 19/06/2019 08:00

El ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira y el intendente Samuel Gerardo Córdoba concretaron la firma de convenio a través del cual, el municipio contará con información actualizada de las familias para proyectar y ejecutar políticas públicas.

General Ballivián incorpora el Programa de Monitoreo de la Niñez y Familia

General Ballivián incorpora el Programa de Monitoreo de la Niñez y Familia

Tras concretar el período inicial de entrevistas casa por casa en la zona urbana de la localidad de General Ballivián, el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira y el intendente Samuel Gerardo Córdoba formalizaron la incorporación del municipio al Programa de Monitoreo de la Niñez y Familia. Durante su encuentro, las autoridades analizaron los primeros resultados del relevamiento inicial de la población realizada en el pueblo y parajes.

El período de entrevistas fue coordinado por los equipos técnicos del Ministerio de la Primera Infancia a través del acercamiento a los hogares solicitando a los adultos de cada familia autorización para responder preguntas de manera voluntaria. La información facilitada por los pobladores integra la base datos de la localidad que permitirá conocer en tiempo real la situación de cada familia para innovar desde el diseño, gestión y acción de políticas públicas acordes a las necesidades relevadas.

A modo de evaluación del proceso llevado a cabo en la zona urbana del municipio, el intendente, Samuel Gerardo Córdoba, destacó que “en tantos años que está el municipio no se llegó a saber definitivamente la situación de cada familia, de cada persona como lo podemos ver acá, con todos los datos exactos. Creo que esta herramienta nos va a dar la posibilidad de trabajar con mucha más eficacia siempre volcando el trabajo de los municipios hacia la gente que más necesita”.

Asimismo, el jefe comunal informó que durante estos próximos meses el recorrido de los entrevistadores de Primera Infancia abarcará la zona distante a 15 kilómetros del casco urbano de General Ballivián. En esas dimensiones se alojan trece comunidades originarias dispersas y treinta parajes más que próximamente atenderán a  la visita de los relevadores.

Municipios han adoptado las herramientas tecnológicas diseñadas por el Ministerio de la Primera Infancia para el registro de datos nominados, actualizados, georreferenciados y compartidos sobre las familias de todos los puntos geográficos de la Provincia de Salta. A través de esta propuesta de gestión de políticas públicas, el Gobierno de Salta impulsa una trasformación tecnológica y filosófica en el seno de la administración pública y en las formas de gobierno que están vigentes en la actualidad. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés