Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

General Güemes celebró la fiesta de Santa Rosa de Lima

Gobernación Noticias de Salta 30/08/2011 13:37

“Venimos a agradecer a Santa Rosa y a acompañar a la comunidad del departamento General Güemes, con un mensaje de federalismo, unidad y trabajo para el progreso” expresó el vicegobernador Andrés Zottos

General Güemes celebró la fiesta de Santa Rosa de Lima

Gobierno de Salta


Con una masiva participación de fieles, General Güemes honró hoy a Santa Rosa de Lima. El festejo patronal fue encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos; el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello y el intendente local, Daniel Segura.

Este año la celebración coincidió con las bodas de diamante de la parroquia Santa Rosa de Lima, creada en febrero de 1936, actualmente a cargo del presbítero Ángel Casimiro.

La jornada comenzó con la tradicional misa concelebrada, frente a la plaza principal; continuó con la procesión por las calles de la ciudad con la imagen de Santa Rosa de Lima y culminó con el desfile cívico militar. Además, decenas de niños tomaron la primera comunión.

“Venimos a agradecer a Santa Rosa y a acompañar a la comunidad del departamento General Güemes, con un mensaje de federalismo, unidad y trabajo para el progreso” expresó Zottos en diálogo con los medios locales.

En ese sentido, sostuvo que en virtud del trabajo mancomunado, Güemes está creciendo en obras de infraestructura básica, cuenta con el complejo penitenciario federal, que implica nuevos puestos de trabajo y también avanzó en su Parque Industrial, donde creció notablemente la cantidad de firmas radicadas, a partir de una posición geográfica de privilegio en el contexto provincial.

Zottos reiteró además la necesidad de la reactivación del ferrocarril Belgrano y de que su administración pase a manos de la Provincia, como parte de las herramientas para potenciar el desarrollo de Salta.

Participaron también el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, y los senadores provinciales, Federico Segura, Alfredo Jorge, Héctor Manuel Luque y Bernardo Soriano; los diputados provinciales Juan Mazzone y Emilio Lazarte; jefes comunales de municipios aledaños; funcionarios provinciales y municipales.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés