Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Generan un espacio de fortalecimiento personal para mujeres de Rosario de Lerma

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 25/04/2017 10:30

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, realizó un taller sobre control del enojo en el marco del proyecto “Nosotras queremos y podemos”.

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, en articulación con la Municipalidad de Rosario de Lerma, la Asociación Conciencia y la Cámara de Tabaco, realizaron un taller sobre control del enojo en el marco del proyecto “Nosotras queremos y podemos”, con el fin brindar herramientas de formación y desarrollo de habilidades para la vida a las mujeres de Rosario de Lerma, para que optimicen sus recursos personales como ciudadanas y puedan desarrollar de manera exitosa su proyecto personal.

Con el proyecto se busca promover espacios orientados a dar a conocer los derechos humanos, los derechos de las mujeres y habilidades para enfrentar diferentes situaciones de la vida de una manera más asertiva y resiliente. 

Por ello,se genera un espacio de fortalecimiento personal creando un espacio de empoderamiento ciudadano para mujeres, en el que se trabajarán temas como autoestima, resiliencia, comunicación asertiva, empatía, trata de personas, derechos sexuales y reproductivos, la Ley 7.403/06 y 7.888/15, Ley 26.485, maltrato y abuso sexual infantil, entre otros temas. 

En el taller se trabajó la temática de Control del enojo, con el objetivo de brindar herramientas para detectar aquello que despierta el enojo y controlarlo sin lastimar a otro. El Proyecto se lleva cabo desde el mes de marzo hasta junio del presente año, todos los jueves a las 18:00 en la Cámara del Tabaco de la localidad.

 
 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés