Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Generar desarrollo y progreso para todo el pueblo es nuestro principal desafío”, dijo Urtubey

Gobernación Noticias de Salta 18/11/2013 19:00

Fue en oportunidad del Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, que dio comienzo hoy en el Centro de Convenciones Salta, con la participación de representantes municipales de los principales puntos turísticos de la región.

“Generar desarrollo y progreso para todo el pueblo es nuestro principal desafío”, dijo Urtubey

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde la apertura del Tercer Encuentro Nacional de Municipios Turísticos. En la oportunidad, estuvo  acompañado por  el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa. En el acto el Gobernador se refirió a la importancia de intercambiar experiencias y al trabajo junto a los municipios del país, con el fin de fortalecer y posicionar la actividad turística a nivel regional, nacional e internacional. “Generar desarrollo y progreso para todo el pueblo, es nuestro principal desafío”, expresó.

También estuvieron el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, el coordinador de la Red Federal de Municipios Turísticos,  Pablo Sgubini, el intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, Claudio Chavero, el intendente de Tilcara, Jujuy, Félix Pérez, el intendente de Tafí del Valle, Tucumán, Manuel Jorge Yapura, el presidente del Concejo Deliberante, Tomás Rodríguez, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez Alzola y el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos.

Urtubey en su discurso hizo hincapié en  la necesidad de que el turismo sea una política de Estado que involucre a todos los sectores,  trabajando mancomunadamente para consolidar la red interna y de esta manera fortalecer la actividad turística en todo el país.

Habló del crecimiento sostenido de la actividad en Salta durante estos últimos cinco años,  “lo que ubica a la Provincia en un lugar diferente que a su vez requiere de un  trabajo más fuerte y comprometido  por parte de todos los sectores y municipios. Salta tiene un afluencia de casi 1.600.000 turistas durante todo el año, lo que generó que la ocupación hotelera aumentara casi al doble estos últimos cinco años, un 46%”, explicó.

“También es importante el trabajo que podamos hacer desde el Estado provincial con los demás municipios del país, trabajando en red, integrando a todos y que todos puedan ser beneficiarios de las ventajas que genera la actividad turística, y de esta forma seguir generando desarrollo y progreso a todo el pueblo argentino, éste es nuestro principal desafío”, aseguró el Gobernador.

El intendente Miguel Isa resaltó la importancia de estos encuentros para intercambiar experiencias y seguir beneficiando al sector turístico. En este sentido destacó el apoyo y acompañamiento del gobernador Urtubey, quien respalda estas iniciativas e impulsa políticas con el mismo fin.

“Distintas políticas de Estado fueron impulsadas por el gobernador Urtubey llevando a cabo un plan que permite a Salta seguir creciendo en competitividad económica y turística”, expresó.

Tercer Encuentro Nacional de Municipios Turísticos

Durante los dos días de este evento, referentes de todo el país intercambiarán conocimientos y las buenas prácticas entre los destinos turísticos participantes, en el Centro de Convenciones de Limache. El desarrollo sustentable, la promoción, la conectividad y la necesidad de trabajar como un bloque conjunto en la oferta turística serán los temas centrales del encuentro.

Entre los objetivos se plantea seguir trabajando alineados y conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación, secretarías y entes provinciales. En la ocasión además, se analizarán las perspectivas y últimas tendencias del sector turístico y la evolución de la demanda. Las actividades cuentan con talleres debate, presentación de buenas prácticas municipales y disertaciones de especialistas.

El encuentro mantendrá una nutrida agenda de actividades, entre las que se destacan la presentación de Capitales del NOA, un trabajo de integración entre las ciudades de Salta, San Salvador de Jujuy, San Fernando del Valle de Catamarca, la ciudad de Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán y la ciudad de La Rioja, con el objetivo de potenciar el turismo regional.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, a través de su secretario Fernando García Soria, expondrá sobre el seguimiento de la actividad turística en los destinos provinciales a través de un tablero de comando.

Por otra parte, representantes del Banco de la Nación Argentina expondrán las fuentes de financiamiento para el sector privado y público de los destinos turísticos.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección de Inversiones de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, expondrá sobre las líneas de financiamiento para la actividad turística.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés