Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gerentes y referentes médicos de toda la provincia participan del encuentro de Cibersalud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 07/05/2015 13:25

“Hoy contamos con 14 hospitales de capital e interior que participan del Programa, lo que nos permite no sólo realizar interconsultas sino también participar de ateneos y cursos de actualización”, aseguró el ministro Villa Nougués durante la apertura de la capacitación

Gerentes y referentes médicos de toda la provincia participan del encuentro de Cibersalud

Gerentes y referentes médicos de toda la provincia participan del encuentro de cibersalud


En el auditorio del hospital Público Materno Infantil ser realizó la capacitación para gerentes y referentes clínicos de todas las Áreas Operativas. La apertura estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués, quien estuvo acompañado por los coordinadores del Programa Nacional de Cibersalud Luis Carniglia –por el Ministerio de Planificación – y Joaquín Larrabide, del Ministerio de Salud de la Nación.
 
Villa Nougués destacó la importancia de ampliar los centros asistenciales conectados al programa, “hoy contamos con 14 hospitales de capital e interior que participan del Programa, lo que nos permite no sólo realizar interconsultas sino también participar de ateneos y cursos de actualización”, aseguró. Asimismo, indicó que “estar interconectados implica la posibilidad de compartir experiencias y crecer como profesionales, asegurando a los pacientes la mejor de las atenciones, esta es una política de inclusión”.
 
Por su parte, Joaquín Larrabide señaló que “el Programa genera un importante flujo de conocimiento y relación entre los profesionales de todo el país”. En tanto, el gerente del hospital Carlos Moreno dio la bienvenida a los participantes y resaltó que cibersalud es una herramienta de suma importancia tanto para una segunda opinión en diagnóstico como en capacitación.
 
Participaron de la presentación, los secretarios de Servicios de Salud Ricardo Carpio, de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad Pedro Catania; de Salud Mental Claudia Román Ru; y de Nutrición y Alimentación Saludable Gladys Pernas. El subsecretario de Medicina Social Daniel Mamaní.  Por el Ministerio de Planificación Federal Yael Grunhut de la Dirección de Informática. Conectados desde el Centro Nacional Operativo de Cibersalud, el subsecretario de Políticas, Regulación y fiscalización del Ministerio de Salud Pablo Kohan y el director de informática del Ministerio de Planificación.
 
Cibersalud

El Plan Nacional de Cibersalud es una política pública llevada adelante en conjunto por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio de Salud, con el objetivo de crear nuevos espacios de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
 
Busca promover las interconsultas entre profesionales de distintos establecimientos del país e impulsar la actividad asistencial y docente, a través de la provisión de equipamiento tecnológico y desarrollo de aplicaciones que permitan realizar videoconferencias entre los establecimientos que integran el sistema nacional de salud.
 
Este plan pretende fortalecer el sistema de salud pública con iniciativas de carácter inclusivo y federal que impacten en todos sus niveles (nacional, provincial, municipal), y acerquen nuevas herramientas a todos los centros médicos y hospitales del país, profesionales de la salud, pacientes y ciudadanía en general para mejorar la calidad de atención e igualar las condiciones de acceso a este derecho universal.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés