Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gestionan proyectos de desarrollo productivo sustentable para la comunidad La Chirola

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 15/10/2014 15:00

El secretario de Ambiente de la Provincia mantuvo una reunión con representantes de la comunidad wichi. Se procura desarrollar una actividad sustentable que genere ingresos para las más de 30 familias de la comunidad.

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, mantuvo una reunión con representantes de la comunidad wichí La Chirola, oportunidad en la que atendió diversas solicitudes.

Encabezados por el cacique Pedro Fernández, los miembros de esta comunidad cercana a Dragones, departamento Gral San Martín), manifestaron la necesidad de contar con guías para la explotación forestal, que permitan contar con circulante constante, agua en el predio y el reconocimiento de un lugar donde se encuentra su cementerio.

Paul explicó que se realizarán las gestiones correspondientes para dar solución a la problemática planteada. Durante el encuentro se analizó el territorio que utilizan ancestralmente y se evaluaron posibles acuerdos con propietarios de la zona.

Además, el funcionario subrayó que la Secretaría y el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable brindará apoyo a través de diversos programas y los fondos de la Ley de Bosques, para que puedan desarrollar una actividad continua y sustentable que genere un ingreso permanente para las más de 30 familias que conforman la comunidad.

Asimismo, se acordó contactar al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y efectuar un viaje a la zona en las próximas semanas para evaluar la situación de los habitantes.

Estuvieron presentes la directora de Planificación Territorial, Natalia Rangeon y Eduardo Villagrán, jefe del programa de Sistema de Información Forestal, entre otros miembros de la Secretaría de Ambiente provincial.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés