Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gimnasia acertó en los penales y ganó el primer amistoso de invierno

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 11/08/2014 08:00

Gimnasia y Tiro se impuso por penales 5 a 4 ante Juventud Antoniana y se quedó con el primer clásico de invierno. El secretario de Deportes, Sergio Plaza, entregó la Copa Gobierno de Salta.

Gimnasia acertó en los penales y ganó el primer amistoso de invierno

Gimnasia y Tiro se quedó con el partido por penales

El partido fue vibrante y se jugó en el estadio de Gimnasia y Tiro ante unas 3 mil personas. En los noventa minutos de juego, albos y santos terminaron igualados 2 a 2 y el ganador se definió desde el punto penal. Allí sacó ventaja Gimnasia que terminó ganando 5 a 4.
 
El equipo millonario dirigido por Salvador Ragusa se puso en ventaja en el primer tiempo 2 a 0 por intermedio de Diego Bielkiewicz y Francisco Vazzoler de penal. En la segunda mitad, los antonianos, dirigidos por Alberto Pascutti, empataron el juego 2 a 2 con dos tantos de Luis Rodríguez.
 
En la definición por penales, Gimnasia y Tiro tuvo más eficacia y acertó en los cinco penales. En Juventud, Marcos Otero tiró desviado su penal y esto permitió que los albos se quedaran con el triunfo 5 a 4 desde los doce pasos.
 
Plaza entregó la copa
 

El secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, entregó la copa Gobierno de Salta al capitán de Gimnasia y Tiro, Martín Perelman. El funcionario saludó después a cada uno de los integrantes del plantel albo, equipo al que perteneció como jugador y ayudante de campo.
 
“Freestyle” para promocionar el Fútbol de los Barrios
 
En el entretiempo del partido entre Gimnasia y Juventud, la Secretaría de Deportes promocionó el Campeonato de Fútbol de los Barrios que está próximo a comenzar. Para ello apareció en el campo de juego Nicolás, un salteño de 16 años experto en Freestyle, el arte de expresarse con una pelota de fútbol, mientras se realizan varios trucos con cualquier parte del cuerpo. Nico recibió el aplauso del público presente por sus jueguitos y trucos con la pelota.
 
El Campeonato de Fútbol de los Barrios “Juanito Martínez” comenzará a fines de agosto. Las inscripciones son gratuitas y se reciben la sede de la Federación de Centros Vecinales, 20 de Febrero 780, para los equipos de capital. En tanto en el interior, los interesados podrán informarse en las áreas de deportes de cada municipio.
 
El torneo está destinado a equipos de fútbol 11 masculino desde los 16 años y para equipos de fútbol 11 femenino desde los 15 años.
 
La síntesis del partido
 
Gimnasia y Tiro: Perelman; Vega, Aguirre, Estrada; Guglielmi, Basualdo, Castro, Saucedo; Vaslente; Vazzoler y Bielkiewicz. DT: Salvador Ragusa.
 
Juventud Antoniana: Mulieri; Bellone, Casarini, Aybar, Ontiveros; Litre, Ortíz, Domínguez, Chares; Rodríguez y Arrigo. DT: Alberto Pascutti.
 
Goles: Bielkiewicz y Vazzoler (GyT) - Luis Rodríguez -2- (CJA)
 
Penales: Para Gimnasia anotaron Chanquía, Basualdo, Aguirre, Guardo y Paniego. Para Juventud marcaron Gorostegui, Gómez, Navarro y Keber. Otero lo tiró desviado.
 
Arbitro: Dani Nolasco. Asistentes: Jorge Royano y Federico Córdoba.
 
Próximo amistoso
 
El segundo y último amistoso de invierno se jugará el próximo fin de semana y tendrá como protagonistas a Gimnasia y Tiro y Central Norte. El encuentro serrará la preparación de ambos equipos con vistas a su participación en los torneos Federal A y B respectivamente.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés