Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobernadores y obispos del NOA consensuaron una agenda de cuidado ambiental para la región

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 04/05/2016 15:00

Urtubey y sus pares de Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero abordaron la segunda encíclica del Papa Francisco, Laudato Sí sobre la cuestión ambiental.

Gobernadores y obispos del NOA consensuaron una agenda de cuidado ambiental para la región

Encuentro con Obispos.

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey participó en la reunión de Obispos y Gobernadores del NOA, que se realizó en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, para reflexionar y consensuar una agenda ecológica regional para el NOA, abordando la segunda encíclica del Papa Francisco sobre la cuestión ecológica del medio ambiente, en el marco de la celebración del centenario del Camarín de la Virgen del Valle de Catamarca y del centésimo vigésimo quinto aniversario de su Coronación Pontificia.

 

Urtubey fue recibido por la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci en Casa de Gobierno donde luego se sumaron los gobernadores de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala y de La Rioja, Sergio Casas.

 

El encuentro contó con la presencia del Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, y los  Obispos de Santiago del Estero, Vicente Bokalic; de Catamarca, Luis Urbanc; de La Rioja, Marcelo Colombo y de Humahuaca, Pedro Olmedo entre otros.

 

El Obispo de Catamarca, Luis Urbanc, fue el encargado de recibir a los presentes y en la jornada mandatarios y obispos consensuaron trabajar en conjunto sobre la segunda encíclica del Papa Francisco, centrándose en el planeta Tierra como lugar en el que viven los hombres, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas, sobre lo que Francisco llama "el cuidado de la casa común”.

 

Urbanc consideró que la reunión con gobernadores del NOA "era necesaria para hacernos eco a muchas problemáticas que tenemos en cuanto al ambiente en nuestro NOA, como los residuos, el agua, la mega minería, distintos temas que nos afectan y están estrechamente ligados al medio ambiente”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés