Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno Abierto continúa con las reuniones con instituciones civiles

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 11/08/2014 09:30

En el marco del programa de Accesibilidad a la Gestión de Gobierno que lleva adelante la secretaría de Relaciones Institucionales, se realizaron reuniones con las fundaciones HOPE y Padre Martearena.

Gobierno Abierto continúa con las reuniones con instituciones civiles

Gobierno Abierto con representantes de instituciones civiles

La secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno continúa realizando reuniones con diferentes instituciones de la provincia. Por medio del programa Gobierno Abierto, se realizó un encuentro con miembros de la fundación HOPE con quienes se analizó la reglamentación de la ley para la atención de los tratamientos de cáncer infanto-juvenil.

Durante el encuentro, se hizo referencia a la posibilidad de reglamentación de la Ley 7786 que según su primer artículo crea “un sistema intersectorial e interdisciplinario para la atención de los tratamientos de cáncer infanto-juvenil, el que será aplicable a todos los casos detectados de pacientes oncológicos infantiles. 

Incluirá Diagnóstico y métodos complementarios de Diagnósticos; Prestaciones Oncológicas; Clínico Pediátricas; Nutricionales; Psicológicas; Cuidados Paliativos y Asistencia de Enfermería Especializada.”

Asimismo, se analizó las posibilidades de la reglamentación de la Ley para la atención de los tratamientos de cáncer infanto-juvenil aprobada en 2.013. Las autoridades de HOPE informaron además que este martes seguirán con la ronda de consultas y se reunirán con miembros de la Cámara de Diputados de la Provincia encabezados por su presidente  Santiago Godoy.

Además se conversó sobre el avance de proyectos referidos al tratamiento de pacientes oncológicos y se coordinaron actividades para desarrollar en los próximos meses “HOPE nos dejó una serie de inquietudes que desde Gobierno Abierto vamos a gestionar para conseguir resultados que serán muy importantes” remarcó el responsable del programa, Matias Assennato.

Por otra parte, Assenato también se reunió con  miembros de la fundación Padre Martearena, allí se trataron diferentes problemáticas como también sobre los proyectos que lleva adelante la institución.

Se recordó que en los próximos días se realizara la séptima edición de los premios Padre Martearena mediante la cual se premia la labor de los medios de comunicación junto con organización sociales con un importante trabajo social.

“Es fundamental para nosotros colaborar con las instituciones civiles que tiene un fuerte trabajo social” , concluyó Assennato.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés