Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno colaborará con el Consulado de Bolivia en una campaña de regularización documentaria

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 03/05/2016 13:02

El Ministerio de Gobierno y esa representación diplomática firmarán un convenio. El objetivo es normalizar la situación de los residentes bolivianos en cuanto a documentación.

El secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h),  anticipó al cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Ricardo Días Galvarro, la colaboración del Ministerio de Gobierno en la campaña que se realizará en Salta para difundir los derechos de los residentes del vecino país y para que regularicen su situación.

En un encuentro realizado en Casa de Gobierno, hablaron de la implementación de campañas de difusión para la promoción de los derechos de la comunidad boliviana lo que permitirá el fortalecimiento de políticas públicas de integración y hermanamiento ciudadano.

La colaboración se realizará a través de la Secretaría del Área Metropolitana y la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad. El cónsul Días Galvarro avanzó luego sobre el tema con el titular del Área Metropolitana Matías Assennato.

Godoy y el diplomático acordaron fijar una agenda de cooperación institucional a través de un convenio de colaboración mutua. El funcionario salteño indicó que el Gobierno dará apoyo técnico a las campañas para la promoción de los derechos de la comunidad boliviana.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés