Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno colaborará para que regularicen su documentación los residentes bolivianos en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 31/05/2016 17:12

El apoyo está previsto en un convenio que firmó el ministro Rodríguez, quien planteó los problemas que tienen salteños en el país vecino con la venta y precio del combustible. Se coordinarán acciones para trabajar en los derechos de quienes visiten Bolivia como turistas.

El Ministerio de Gobierno brindará colaboración a los operativos que las autoridades bolivianas llevan adelante para que los residentes del vecino país en Salta regularicen la documentación, como la inscripción al régimen electoral. El apoyo quedó explícito hoy en el convenio que el titular del organismo, Juan Pablo Rodríguez, firmó con el subgobernador del Chaco-Yacuiba, José Quecaña.
 
El acuerdo tiene varias aristas y dio pie para que el ministro Rodríguez planteara los problemas denunciados por ciudadanos argentinos que viajan a Bolivia y tienen allí problemas con la venta y el precio de los combustibles. Quecaña se comprometió a presentar el tema a sus autoridades nacionales en busca de una solución.
 
“Ratificamos un trabajo entre la Provincia de Salta y Bolivia a partir de varias acciones que contemplan a los ciudadanos bolivianos que residen aquí y también situaciones que suceden del otro lado de la frontera como el tema combustible”, indicó el ministro Rodríguez poniendo el eje en la integración en la reunión de la que tomó parte el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad, y autoridades del Ministerio de Gobierno. 
 
Las autoridades bolivianas tendrán la colaboración de la Secretaría de Defensa del Consumidor en lo referido a información y denuncias de ciudadanos bolivianos, además se promoverán espacios de asistencia para la regularización de la documentación de identidad (boliviana y argentina) como la inscripción al “régimen electoral para el ejercicio ciudadano y democrático de los residentes bolivianos, con nacionalidad argentina, en la provincia”.
 
En la reunión se habló de coordinar acciones para trabajar en los derechos de los consumidores salteños que visitan el país vecino como turistas. Se propiciará también la participación de residentes bolivianos en las capacitaciones sobre el sistema con boleta única electrónica, como en actividades que se desarrollen en la provincia. Quedó abierta la posibilidad de desarrollar alianzas estratégicas en cualquier otra temática.    
 
“Sí o sí tenemos que integrarnos; para esto tenemos que seguir trabajando de manera coordinada en diferentes temas de interés para ambos Estados”, indicó Quecaña quien manifestó sus deseos de invitar al Gobernador de Salta a participar de la Expo Chaco Sudamericano que se realizará el 12 de agosto en la ciudad de Yacuiba.
 
La Expo Chaco Sudamericano es un campo ferial donde se expone el crecimiento económico de cada región, su tecnología, genética y avances respecto de la agricultura. Es una integración de los pueblos del chaco tanto de Argentina, Paraguay, Brasil y boliviano.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés