Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno e instituciones conmemoraron el Día contra el Trabajo Infantil

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 12/06/2017 12:00

En plaza 9 de Julio, niños y jóvenes participaron en juegos, actividades recreativas y charlas informativas de una jornada de concientización. Las instituciones participantes marcharon alrededor de plaza para manifestarse en contra del trabajo infantil.

Gobierno e instituciones conmemoraron el Día contra el Trabajo Infantil

Gobierno e instituciones conmemoraron el Día contra el Trabajo Infantil.

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Trabajo, junto a diversas organizaciones e instituciones, desarrollaron una jornada de visibilización sobre la lucha contra el trabajo infantil.

En la plaza 9 de Julio, niños, niñas y adolescentes participaron mediante juegos, actividades recreativas y charlas informativas en una jornada de concientización. Las instituciones participantes marcharon alrededor de la plaza 9 de julio para manifestarse en contra del trabajo infantil.

Ramiro Chávez, secretario de Trabajo indicó que "hoy estamos en la plaza principal de los salteños para mostrar el trabajo que realizan numerosas instituciones. Este día se enfoca en la eliminación de las peores formas de trabajo infantil, la erradicación en su totalidad y la promoción del empleo adolescente seguro, de acuerdo con las normas que establece la ley”.

"Una provincia, un país con trabajo infantil hipoteca su principal capital social, que debería estar educándose, formándose y adquiriendo habilidades para la vida. La educación es y seguirá siendo una herramienta básica y fundamental para su eliminación" agregó Chávez.

Por su parte la jefa del programa de Erradicación del Trabajo Infantil, Celeste Corimayo, señaló “la OIT instituyó este día con el objetivo de concientizar acerca de la magnitud que representa esta problemática, así como buscar cambios en la sociedad para que ningún niño, niña y adolescente sea privado de la posibilidad de acceder a la educación, la salud y la recreación”.

“Hoy el Estado junto a instituciones y organizaciones no gubernamentales que integramos la COPRETI, reafirmamos el compromiso de decir Basta de Trabajo Infantil y convocamos a toda la sociedad a que se sume en esta lucha que nos compromete a todos”, expresó Corimayo.

Participaron de la jornada, personal de la secretaría de Deportes, Cámara del Tabaco Salta, Asociación Conciencia, Asociación Odontológica Salteña, Ejército Argentino, Policía de la Provincia de Salta, los programas Escuelas Abiertas y Fortalecimiento Familiar de los Ministerios de Educación y Primera Infancia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés