Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno e instituciones promueven la lucha contra las drogas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 05/03/2015 16:40

La Ministra de Justicia, Pamela Calletti se reunió con representantes de la Asociación Madres en Lucha contra el Paco, a fin de coordinar el desarrollo de actividades en conjunto en materia de prevención y lucha contra las drogas.

La Asociación Madres en Lucha contra el paco destacó el trabajo que se realiza en la provincia para la erradicación del microtráfico y convocó a la comunidad a trabajar en los barrios para asistir a niños y jóvenes que sufren adicciones.

 

La ministra de Justicia, Pamela Calletti se reunió con representantes de la Asociación Madres en Lucha contra el Paco, a fin de coordinar el desarrollo de actividades en conjunto en materia de prevención y lucha contra las drogas.

En la oportunidad, la Ministra Calletti indicó “nos propusimos un trabajo articulado, entre instituciones sociales y el Gobierno de la Provincia, para lograr erradicar esta problemática de forma integral, es por eso que se impulsan acciones de prevención, asistencia y represión que eviten que la droga llegue a nuestros niños y jóvenes”.

Al finalizar el encuentro, la Asociación convocó a toda la comunidad a sumarse y trabajar en conjunto con las mamás y profesionales que pueden aportar ideas para la generación de proyectos para niños y jóvenes. “La problemática de la droga nos afecta a todos, es un tema de toda la sociedad y tenemos que sumar voluntades, manos y corazones por nuestros chicos”, finalizó Fany Martínez.

“Para ganarle a la droga hay que trabajar en territorio y darles a los chicos un proyecto de vida para que salgan de esa situación, hoy hay muchas bocas de expendio que quedaron cerradas y mucha gente detenida”, indicó Martínez. A la vez destacó que deberán seguir generando acciones de asistencia e inclusión social para poder lograr una solución a largo plazo.

Al finalizar el encuentro, la Asociación convocó a toda la comunidad a sumarse para trabajar en conjunto tanto a mamás con esta problemática como a profesionales que pueden aportar ideas para la generación de proyectos para niños y jóvenes. “La problemática de la droga nos afecta a todos, es un tema de toda la sociedad y tenemos que sumar voluntades, manos y corazones por nuestros chicos”, finalizó Fany Martínez.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés