Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno e instituciones reafirman el compromiso de la lucha contra el trabajo infantil

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 10/06/2016 12:00

El titular de la cartera laboral, Eduardo Costello, indicó que el trabajo infantil ya no puede ser tolerado y debe ser combatido con urgencia desde todos los sectores que integran el tejido social en la provincia y en el país.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, junto a diversas organizaciones encabezó las actividades en conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Trabajo Infantil.

En la plaza 9 de Julio, alumnos de instituciones educativas, representantes de la secretaría de Deportes, Cámara del Tabaco Salta, Asociación Odontológica Salteña, personal del Ejército, policía de la Provincia de Salta, programas de Escuelas Abiertas y Fortalecimiento Familiar de los Ministerios de Educación y Primera Infancia, reafirmaron el compromiso de luchar contra la problemática del trabajo infantil.

Costello sostuvo que el trabajo infantil es un hecho que atenta, vulnera y menoscaba los derechos de nuestros niños y niñas, que deberían estar jugando y en la escuela.

“El trabajo infantil ya no puede ser tolerado y debe ser combatido con urgencia desde todos los sectores que integramos el tejido social en la provincia y en el país. La continuidad de esta problemática asienta y profundiza la pobreza y dificulta el acceso a trabajos por falta de educación”, puntualizó Costello.

Por su parte, Celeste Corimayo, responsable del programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, indicó que la vida de los niños que trabajan pasa en muchas ocasiones desapercibida ante la mirada de una sociedad que los ignora y en cierto punto, se acostumbra a verlos como trabajadores. Los menores son más frágiles a sufrir de explotación y abuso en las prácticas laborales, perdiendo una de las etapas más importantes de su vida, que debería ser dedicada al juego y a la educación.

Este año la Organización Internacional del Trabajo centra sus políticas al trabajo infantil en las cadenas de producción. Con 168 millones de niños que todavía son víctimas del trabajo infantil, todas las cadenas de suministro, de la agricultura a la manufactura, de los servicios a la construcción, corren el riesgo de que el trabajo infantil esté presente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés