Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno, empresarios y trabajadores del tabaco promueven la formación para mejorar la empleabilidad

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/10/2014 14:15

En Rosario de Lerma, el Ministerio de Trabajo junto a Massalin Particulares, el Sindicato de Obreros del Tabaco y la Municipalidad local suscribieron un acta para impulsar conjuntamente la cultura del trabajo y la formación profesional para mejorar la empleabilidad.

Gobierno, empresarios y trabajadores del tabaco promueven la formación para mejorar la empleabilidad

Firma de acuerdo.

El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez suscribió en Rosario de Lerma un acta acuerdo para promover y desarrollar programas de formación para el trabajo, destinado a los afiliados del Sindicato de Obreros del Tabaco.

El documento cuenta con la adhesión de la empresa Massalin Particulares y la municipalidad local quienes se comprometen a promover y desarrollar la cultura del trabajo y la formación profesional específica a través de procesos de capacitación continuos.

En una primera etapa se lanzó el Proyecto de Capacitación e Inserción en Metalmecánica, con 160 horas de formación que comenzará el próximo 7 de octubre. Está destinado a 30 alumnos e incluye formación de higiene y seguridad en el ámbito laboral. El objetivo es dotar de conocimientos a trabajadores de la empresa en actividad y a ex trabajadores de la firma.

El secretario de Trabajo destacó la apertura y la voluntad de la empresa en aportar acciones de formación para mejorar la calidad de vida de los ex trabajadores y puntualizó que esta capacitación permitirá que el personal en actividad pueda tener más y mejores herramientas para el desempeño de sus funciones.

Los cursos en herrería y soldadura están destinados a 30 alumnos, de los cuales 22 son obreros retirados de la empresa y los 8 restantes son trabajadores en actividad. A los participantes se los dotará, gratuitamente, de calzados de trabajo y elementos de protección personal.

Paralelamente se habilitaron en la sede del Sindicato de Obreros del Tabaco, los talleres donde se dictarán las capaciones, los cuales están dotados de las herramientas necesarias para desarrollar los trayectos prácticos de la formación.

Participaron del lanzamiento el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; el secretario general del Sindicato de Obreros del Tabaco (S. O. T.), Alfredo Rodas; el gerente de Recursos Humanos de Massalin Particulares, Marcos Peleritti; el senador por el departamento de Rosario de Lerma, Pedro Liberato, el equipo de formación de UOCRA, entre otros.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés