Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno fijó su agenda de trabajo para el primer trimestre de 2011

Gobernación Noticias de Salta 05/01/2011 19:13

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, encabezó esta mañana la reunión de gabinete de la cartera. Se fijó la agenda para el primer trimestre del año y evaluaron las acciones del último período.

Gobierno fijó su agenda de trabajo para el primer trimestre de 2011

Se determinó las líneas de acción para el primer trimestre de este año.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, encabezó esta mañana la reunión de gabinete de la cartera. Se fijó la agenda para el primer trimestre del año y evaluaron las acciones del último período.
 
En reunión de gabinete, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, determinó las líneas de acción que en el primer trimestre de este año ejecutarán las dependencias de su área.
 
Se informó que mañana, a partir de las 12, en la Central de la Policía se entregará equipamiento para la fuerza. En este marco se realizará la ceremonia de ascenso de 1.377 efectivos a los diferentes grados, entre ellos oficiales superiores, oficiales jefes y subalternos, suboficiales mayores, principales, agentes. 
 
También se firmará un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Seguridad para la construcción -por parte de la Policía- de la subcomisaría de San Rafael en San Lorenzo, cuya inversión está prevista en $ 850.000.
 
Se detalló que mañana se destinará para la Compañía de Guardia de Infantería elementos tecnológicos y antidisturbio (250 pares de protectores, 200 cascos, escudos y bastones antidisturbio y 260 máscaras antigas).  La Dirección de Seguridad Vial recibirá 127 pares de botas para motoristas. Para la implementación del SICE (Sistema Informático Centralizado de expedientes) en Jefatura de Policía habrá 25 computadoras con sus correspondientes impresoras, en tanto para el Cuerpo de Caballería se compraron 45 caballos.
 
El equipamiento incluye también 4 motocicletas y 2 teléfonos satelitales destinados a la ampliación de cobertura para la Dirección de Comunicaciones e Informática.
 
La inversión en este caso es superior al millón de pesos y serán distribuidos en Capital y en las distintas Unidades Regionales del interior.
 
En tanto, el próximo martes 11 de este mes a las 12.30, en el Centro de Convenciones, se realizará la presentación de la gestión realizada el año pasado por el Consejo Provincial de Seguridad Vial 2010, entregándose para esta oportunidad 200 cascos a quienes diariamente trabajan con motocicletas.
 
Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul, anunció que el martes 25 de enero la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales recibirá un móvil, equipamiento para combatir el fuego, vestimenta especial para los brigadistas y elementos varios.
 
En el área de la secretaría de Gobierno, su titular Maximiliano Troyano, indicó que el 27 de enero se entregará personerías jurídicas a instituciones entre las que se destacan fundaciones, clubes deportivos, comunidades aborígenes, centros vecinales de capital e interior, centros de artesanos, entre otros.
 
Además durante este primer trimestre se dejarán inaugurados por los menos siete nuevos Centros de Documentación Rápida para el interior. En primera instancia se habilitarán los de General Güemes, Rosario de Lerma, Embarcación, Cachi, Joaquín V. González, El Carril y Pichanal.
 
El programa de Educación y Seguridad Vial del ministerio a cargo de Hugo Castellanos dijo que están listos para ser inaugurados los nuevos centros emisores de licencias de conducir en los municipios de Capital, Metán, La Merced y Orán.
 
Desde la secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor a cargo de Manuel Santiago Godoy (h) se adelantó que están en tratativas para firmar un convenio de colaboración con el Servicio Nacional del Consumidor de la República de Chile y en tanto se trabaja para conformar la canasta escolar para el presente período lectivo.
 
Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano; de  Asuntos Institucionales y Defensa del Consumidor, Manuel Santiago Godoy (h); la secretaria de Derechos Humanos, María Pace; el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul;  la coordinadora general del ministerio, Mercedes Uldry; el titular de la Agencia Antidrogas, Eduardo Sylvester; el director del Servicio Penitenciario, Martín Martínez; el coordinador de la secretaría de Seguridad, Carlos Oliver; el coordinador general de la Comisión Provincial Década del Bicentenario, Alberto Barros; el coordinador general del Programa de Políticas Regionales, Guillermo Pablo López Mirau; el titular del programa de Eduación y Seguridad Vial, Hugo Castellanos; el jefe de la Unidad Regional, Roberto Flores, y el jefe de Operaciones de la Dirección de Seguridad de Policía, Luis Gerardo Aberantain.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés