Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno fortalece la lucha contra las adicciones en el norte provincial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Talleres 24/05/2017 09:00

Se dictan talleres preventivos en las distintas escuelas del norte provincial mediante un trabajo articulado de los Ministerios de Seguridad, Educación y Salud. Ayer se realizaron las jornadas en Colonia Santa Rosa.

Gobierno fortalece la lucha contra las adicciones en el norte provincial

Gobierno fortalece la lucha contra las adicciones en el norte provincial

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Agencia Antidrogas y del área de Relaciones con la Comunidad, coordina acciones preventivas con profesionales de los ministerios de Educación y Salud, a fin de fortalecer el trabajo preventivo de adicciones que se lleva a cabo en localidades del norte provincial.
 
El trabajo de capacitación y concientización se hizo ayer en  la Escuela Nº 4638, José Benito Graña,  de Colonia Santa Rosa, continuarán en Pichanal, Oran entre otras localidades y parajes de la zona.
 
Los talleres están destinados a niños de edad escolar con  un abordaje basado en la importancia de la vida, autoestima, entorno familiar,  y concientización sobre lo que son las drogas, las adicciones, el consumo y sus consecuencias.
 
La actividad se coordina en la Mesa de Gestión, conformada por  distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales, y se extenderá a toda la provincia.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés