Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno junto a productores fijaron el precio referencial para el kilo de pimiento para pimentón

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Agricultura 25/03/2019 10:35

La cifra sugerida es de $100 el kilogramo, el nuevo precio es en base a los costos de producción y comercialización, entre otros puntos.

Gobierno junto a productores fijaron el precio referencial para el kilo de pimiento para pimentón

Funcionares junto a representantes del sector.

La secretaria de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, encabezó la reunión para acordar el precio referencia del kilo de pimiento en vaina seca de primera calidad para la campaña 2018/2019.

Durante el encuentro desarrollado en el Centro Cívico Grand Bourg, funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios junto a representantes del sector productivo del pimentón del Valle Calchaquí lograron establecer el nuevo precio para el presente ciclo.

En este marco de trabajo los productores de especias plantearon diversos temas, como el incremento en los costos de producción en las distintas zonas de la provincia, comercialización, importaciones y volumen. Ante esta realidad acordaron que el precio de referencia del kilo de pimiento para pimentón sea de $100.

La secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, sostuvo “a través de una mesa intersectorial logramos definir el piso del precio de referencia del producto para la campaña 2018/19. Como Gobierno hemos escuchado las inquietudes y los planteos. Entendemos que hoy es muy complejo producir, es por eso que estamos acompañando y acercando las partes para que en esta cadena de valor se puedan beneficiar todos los sectores”, expresó Patrón Costas.

Asimismo precisó que la secretaría a su cargo llevará a cabo en abril una reunión para abordar diversos temas relacionados con las situaciones que hoy atraviesa la producción. “Pretendemos buscar la forma de potenciar la producción local diagramando un esquema de políticas públicas a largo plazo a través del trabajo multisectorial, involucrando a las intendencias, productores, el INTA, industriales, Senasa y Agricultura familiar entre otros”.

Por su parte Luis Carral, productor de la localidad de San Carlos, sostuvo que “debido a los altos costos que conlleva producir y la realidad económica del país, la mesa de trabajo propuso este año llevar el valor del producto un 72% más que el año pasado”.

Participaron en la reunión el director general de Agricultura, Juan Garay, el intendente de Cachi, Américo Liendro y representantes del sector productivo e industrial de las diferentes zonas del Valle Calchaquí y Valle de Lerma.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés